Arturo Vidal, abrazándose con Leo Messi tras marcar un gol

EL CAMP NOU VALORA EL ÍMPETU DEL CHILENO

Arturo Vidal estrenó el marcador contra el Getafe y fue aplaudido

Publicación:12/05/2019 - 19:50h

Actualización:12/05/2019 - 19:49h

El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, estrenó el marcador del partido contra el Getafe este domingo, y el Camp Nou le aplaudió al tener en cuenta también el buen rendimiento que viene ofreciendo en los últimos duelos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Seguro que pocos pensaban que Arturo Vidal sería el encargado de abrir el marcador contra el Getafe, pero así fue. El centrocampista chileno acudió a recoger un rechace en la frontal del área rival, tras un cabezazo de Gerard Piqué repelido por el portero visitante, y envió de primeras el balón al fondo de las mallas en el minuto 39 de partido.

El FC Barcelona no había empezado bien el partido, y de hecho el Getafe tuvo varias oportunidades al contragolpe para ponerse por delante en el marcador. Una de esas oportunidades acabó con gol de Jorge Molina, pero el árbitro y el VAR lo anularon por un fuera de juego claro, como dejaron claras las repeticiones.

El caso es que al Barcelona le costó más de la cuenta generar ocasiones peligrosas para la portería de David Soria, al menos durante la primera media hora. Hacia el final del primer tiempo, poco a poco los culés se fueron acercando y avisaron con un disparo tímido de Ivan Rakitic desde fuera del área, tras una buena acción de Sergi Roberto por la banda derecha.

No fue hasta el minuto 39 cuando el Barça abrió el marcador, con un Arturo Vidal que vuelve a demostrar que es un auténtico 'todo-campista', capaz de apoyar al equipo en ambas áreas y de darle la brega e intensidad que necesita para seguir compitiendo al máximo nivel. Cuando los hombres de toque no están finos, al menos queda la intensidad del chileno para igualar las fuerzas.

Se trata del tercer gol de Arturo Vidal esta temporada 2018-19, los tres en LaLiga Santander. Uno de ellos, recordemos, llegó en el Camp Nou durante el 5-1 que endosó el FC Barcelona al Real Madrid, en el primer Clásico del presente curso.

Arturo Vidal seguirá en el Barça

El centrocampista chileno seguirá formando parte de la primera plantilla la próxima campaña, y seguirá teniendo minutos con regularidad a pesar de la llegada de Frenkie de Jong y, quién sabe, quizás de algún centrocampista más. Esto último dependerá de si Ivan Rakitic acaba siendo traspasado o no, aunque la intención del croata, hoy por hoy, es la de continuar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído