Arturo Vidal celebra su gol contra el Alavés

YA LLEVA CINCO GOLES EN LIGA

Arturo Vidal, el multiusos más goleador del Barça

Publicación:22/12/2019 - 16:28h

Actualización:22/12/2019 - 18:16h

Arturo Vidal está siendo una de las gratas sorpresas goleadoras del FC Barcelona esta campaña. El chileno es el cuarto máximo realizador del equipo tras la 'MSG' y ya suma cinco goles en Liga. Está a solo seis de superar su récord goleador

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal está lejos de ser el jugador más fino y con más calidad de la plantilla del FC Barcelona, pero es sin duda el centrocampista con más gol y llegada del equipo. El chileno está haciendo una temporada fantástica en lo suyo y ya suma cinco goles en lo que va de Liga. A este ritmo, el de San Joaquín podría romper su récord goleador en el campeonato doméstico desde que es jugador profesional.

De momento, su mejor curso en cuanto a goles en liga data de la campaña 2013/2014, cuando metió 11 goles con la Juventus de Turín en la Serie A. El mediocampista siempre ha destacado por ser un medio con mucha llegada y con buena capacidad realizadora, pero este año está superando las expectativas. Solo ha sido titular en seis encuentros con el Barça esta temporada de los 19 que ha disputado en total y aún así le ha dado tiempo a anotar cinco dianas.

La última, contra el Alavés, fue marca de la casa, con una buena llegada desde la derecha y un gran remate con su pierna buena ante el que nada pudo hacer Pacheco. El chileno exhibió potencia y precisión en ese golpeo para marcar el 2-0 ante los vitorianos. Antes, ya había rozado el gol con una especie de chilena que sacó el meta de los vascos y que posteriormente fue anulada por fuera de juego.

Mirando sus estadísticas goleadoras a lo largo fe su carrera, parece complicado que pueda superar su récord total en un año. Fue también en el 2013/2014, cuando, además de los 11 goles en Serie A, marcó 7 más entre el resto de competiciones. Hay que recordar que en la Juve era uno de los intocables y, en ocasiones, incluso tiraba los penaltis. En este Barça nunca ha sido más que un jugador de complemento y por eso ese récord parece inalcanzable. En cambio, el de los 11 tantos ligueros sí es bastante más accesible para él.

Vidal podría marcharse del Barça en enero

Lo único que le podría impedir poder luchar por batir ese dato realizador es que se acabe marchando del club barcelonista en enero. Hay rumores que le colocan como posible refuerzo del Inter de Milán de Antonio Conte, que precisamente fue su entrenador cuando marcó 18 dianas en total. Parece que Ernesto Valverde no quiere desprenderse de él, pero el club podría tener otra manera de ver las cosas.

El 'Txingurri' volvió a insistir este sábado en rueda de prensa que el de San Joaquín es un futbolista muy útil para él y que no va a irse a ningún sitio. Vidal, en cambio, lleva reclamando más minutos desde que comenzó la temporada. El centrocampista cree que se merece jugar más, pero con la competencia que hay en el Barcelona eso parece complicado. Dentro de varias semanas se verá si el ex del Bayern o del Leverkusen sigue o acaba marchándose en invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído