CON TODOS LOS DISPONIBLES

Arturo Vidal, Messi y Suárez completan el primer entreno del Barça en 2020

Publicación:2/01/2020 - 19:05h

Actualización:2/01/2020 - 22:50h

El FC Barcelona regresó este jueves a los entrenamientos, y lo hizo con la presencia de los tres jugadores que faltaban por incorporarse: Arturo Vidal, Leo Messi y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Primer entrenamiento del año 2020 para el FC Barcelona, que volvió al trabajo este jueves 2 de enero para empezar a preparar ya el partido de este sábado contra el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat, un 'derbi' cargado de emoción que enfrentará al líder contra el colista de la clasificación de LaLiga Santander. La plantilla inició la sesión unos minutos después de las 17 horas, y lo hizo con la presencia de los tres jugadores que faltaban por reincorporarse.

Arturo Vidal, Leo Messi y Luis Suárez regresaron de sus vacaciones de Navidad en tierras sudamericanas y ya están a disposición del 'Txingurri', habiendo completado el primer entrenamiento del año junto al resto de sus compañeros. Quien no pudo ejercitarse con el grupo fue Ter Stegen, con una tendinopatía en la rodilla derecha, y realizó tratamiento específico.

Tampoco saltaron al campo de entrenamiento los lesionados Arthur y Dembélé, que siguen trabajando en solitario en sus respectivos procesos de recuperación. Los demás componentes del primer equipo se entrenaron con normalidad en la Ciutat Esportiva, con la presencia de los jugadores del Barça B Iñaki Peña, Collado, Carles Pérez y Ansu Fati, aunque estos dos últimos prácticamente forman parte del primer equipo.

Había un gran morbo por ver de nuevo a Arturo Vidal ejercitarse con el FC Barcelona, teniendo en cuenta el contexto de su demanda al club para solicitar 2,4 millones de euros que cree que la entidad le debe en concepto de primas de la pasada temporada. Lo cierto es que, pese a la controversia, el chileno se entrenó como si fuera un día más, bromeando junto al resto de sus compañeros.

El Barça se prepara para el Espanyol... y la Supercopa

El FC Barcelona, en definitiva, ya se prepara a destajo para conseguir tres puntos más en la cancha del Espanyol y, con ello, mantener el liderato en el campeonato. Tiene al Real Madrid a dos puntos y, dada la delicada situación del conjunto perico, Ernesto Valverde sabe que los suyos no podrán dormirse en los laureles si desean llevarse el botín esperado.

De ahí que el 'Txingurri' tenga pensado colocar el mejor once posible el próximo sábado en Cornellá, apenas unos días antes de que el equipo viaje a Arabia Saudí para disputar, el próximo jueves 9 de enero, las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. Días más que suficientes para recuperar físicamente a los titulares indiscutibles tras el primer partido del año 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído