Arturo Vidal y Leo Messi​ son muy buenos amigos desde que el chileno llegó al FC Barcelona en el verano de 2018. Ambos no tardaron mucho en hacer buenas migas y en la etapa del de San Joaquín en el Barça mantuvieron una estrecha relación. Por ello, el ahora jugador del Inter de Milán conoce bien al capitán azulgrana y es una voz más que autorizada para hablar sobre su futuro a corto plazo.

El centrocampista, que está ahora mismo concentrado con Chile en plena Copa América, se refirió a la posible renovación de Leo con el Barcelona. 'El Rey Arturo' fue muy claro en sus palabras y aseguró que no ve al internacional albiceleste en otro equipo que no sea el blaugrana. "Yo creo que va a seguir, el ama Barcelona, tiene a su familia, sus cosas y por el fútbol que jugó toda la vida allí en España", comenzó.

Vidal dejó claro que desde su punto de vista cree que lo normal es que Messi no se mueva de la Ciudad Condal, pero reconoció que es algo que solo sabe el atacante culé y que es él quien debe decidir algo así. "Yo creo que va a seguir, pero no estoy seguro, es una decisión que él debe tomar con su familia y ojalá tome la mejor decisión", destacó el mediocampista de la selección chilena.

Además, el de San Joaquín admitió que sigue teniendo una relación 'especial' con el argentino, con quien no ha perdido contacto a pesar de su salida del Barça el verano pasado. "Con Leo tengo una amistad espectacular e increíble. Hablamos mucho por Whatsapp y tratamos de vernos cuando se puede. Eso es lo que te deja el fútbol", apuntó sobre su amistado con el 'capi' de Argentina.

Vidal nunca fue tan feliz como en el Barça

Por otro lado, también se refirió al club en el que más feliz se ha sentido a lo largo de su carrera deportiva. Sin dudarlo, Vidal escogió al Barça, donde destacó su íntima relación con varios jugadores, incluyendo por supuesto a Messi. "Donde me gustó más jugar fue en Barcelona, por el idioma, el clima, la vida como es allí, los compañeros que tuve: Leo, Luis Suárez, Jordi Alba... gente que ha ganado muchas cosas", indicó.

Por último, al hilo del equipo en el que más ha disfrutado, comparó su etapa en el Barcelona con otras que ha tenido. A pesar de haber coincidido con otros 'cracks' en otros conjuntos, el chileno tiene claro que se queda con el Barça sin dudarlo. "En otros equipos también he tenido compañeros muy fuertes, campeones del mundo, pero por la vida y el idioma me quedo con Barcelona", finalizó.