Arturo Vidal se echa las manos a la cabeza

VIDAL QUIERE SER MÁS IMPORTANTE

El supuesto 'cabreo' de Arturo Vidal por jugar 5 minutos contra el Getafe

Publicación:16/02/2020 - 13:38h

Actualización:16/02/2020 - 14:55h

Arturo Vidal saltó al campo contra el Getafe a falta de poco más de cinco minutos para el final del encuentro. Al chileno se le vio aparentemente molesto por jugar tan poco, ya que considera que se merece más minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se hizo con los tres puntos contra el Getafe en un partido durísimo en el que los de José Bordalás llegaron a poner contra las cuerdas a los culés. Tras una primera media hora muy buena de loa azulones, que llegaron incluso a tener dos oportunidades claras de gol y un tanto anulado en contra, los blaugrana se pusieron 2-0 en menos de 10 minutos. En la segunda parte, los madrileños mejoraron y recortaron distancias, pero el Barça supo aguantar el resultado para llevarse la victoria.

Quique Setién le dio la titularidad contra los getafenses a Arthur Melo, que hasta el momento estaba entrando en las segundas partes. El brasileño rindió a buen nivel y contibuyó a los buenos minutos de los culés desde la primera media hora hasta el descanso. El brasileño, ya algo cansado acabó siendo sustituido en el 75 por Ivan Rakitic. El croata pasó por delante en la rotación a un Arturo Vidal que no saltó al terreno de juego hasta el 85.

Durante el calentamiento y en los momentos previos a entrar, se vio al de San Joaquín visiblemente molesto con la situación a la que le había relegado Setién. El cántabro no le llamó hasta los últimos minutos, que fue cuando relevó a Ansu Fati para fortalecer así el centro del campo. La cara seria de Vidal y sus gestos mientras el juvenil recorrió todo el campo lo dijeron todo. Al chileno no le hizo gracia jugar tan poco y no pudo evitar molestarse.

Pero la profesión va por dentro y fue pisar el césped y olvidarse del enfado, de Setién y de todo. En el terreno de juego, Arturo luchó cada balón que disputó e intento contribuir en lo que pudo para mantener el triunfo contra los azulones. A pesar de haberse quejado ya en más de una ocasión por sus minutos de juego, el compromiso del ex del Bayern de Múnich está fuera de toda duda y siempre que juega lo da absolutamente todo.

Hay que recordar que Vidal ya sopesó su marcha del Barcelona en el pasado mercado de fichajes de invierno porque quería jugar más y ser más importante. Con Ernesto Valverde tuvo momentos de ser titular, pero en global fue un futbolista de rol, clave en la rotación, pero no indiscutible. Con Setién parece que sucederá lo mismo, ya que, dejando a un lado el choque que se perdió por lesión, ha disputado en LaLiga tres choques de suplente y solo dos como titular. Además, en ninguno de los que comenzó de inició jugó los 90 minutos.

Setién debe reconducir la situación con Vidal

El entrenador barcelonista debe intentar reconducir esta situación con el de San Joaquín, ya que el centrocampista puede ser clave para que el Barça compita en Champions. Un jugador de su carácter será necesario antes o después en Europa, por lo que Setién debe hacerle sentir importante. El chileno seguirá peleando por hacerse hueco, pero no conviene que esté molesto por su situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído