Arturo Vidal, celebrando un gol del FC Barcelona

ENTREVISTA A ARTURO VIDAL

Arturo Vidal: "Quiero ganar la Champions y el año que viene el triplete"

Publicación:7/08/2020 - 08:48h

Actualización:9/08/2020 - 02:35h

El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado sobre las posibilidades del Barça en Champions League y otros asuntos

Ver calendario del FC Barcelona

Extensa entrevista la que concedió Arturo Vidal a 'MD' horas antes del enfrentamiento contra el Nápoles en el Camp Nou, donde el FC Barcelona logró sentenciar la eliminatoria de octavos de final para avanzar a cuartos y empezar a situarse como uno de los candidatos para conquistar la UEFA Champions League de cara a las próximas semanas.

El centrocampista chileno, que no pudo jugar el partido por acumulación de tarjetas, ya lleva dos años en el club azulgrana y se muestra optimista con las posibilidades del equipo. "Han sido dos años espectaculares en lo personal. Conocí a un grupo muy lindo, jugadores espectaculares, una afición increíble, un apoyo que me han hecho sentir como en casa y espero que se termine con algo muy bueno en la Champions".

"Me queda un año de contrato y con todo lo que ha pasado, en este momento me siento importante"

Aunque él no pudo jugar ante el conjunto partenopeo, estaba convencido de que sus compañeros se dejarían la piel para sacar el partido adelante. "Nos estamos preparando al máximo, tratando de alentar en cada momento a que nos dejemos la vida y que mañana, que es el partido más importante del año, tratar de hacerlo todo para poder pasar y seguir pensando en el sueño que tenemos, que es levantar la Champions", señaló el chileno.

No se cansó Arturo Vidal de repetir que todos los jugadores de la plantilla tienen hambre y ambición por ganar esta Liga de Campeones. "Para un jugador ganador como los que estamos en el Barça, siempre vemos el momento en el que estamos, y claramente es la que tenemos más cerca, son pocos partidos que tenemos para levantarla y hay que esforzarse al máximo para lograrla. Todos los que estamos aquí tenemos hambre para seguir luchando por los títulos, no solo este año sino también el que viene", manifestó el de San Joaquín.

Arturo Vidal se ve levantando la Champions con el Barça, y no cree que vayan a repetirse los mismos errores de la debacle en Anfield. "Sí, claramente aquello fue una experiencia que va a quedar grabado en todos los jugadores que estuvimos allí por cómo se perdió y claramente no queremos que vuelva a pasar. Ahora será muy diferente, por eso tenemos que estar concentrados, hacer nuestro trabajo y saber cuándo golpear para que el otro equipo no se levante".

Arturo Vidal seguirá en el Barça

Por último, asegura que seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada, y que está dispuesto a cumplir su contrato para ganar el triplete la campaña que viene. "Me queda un año de contrato y con todo lo que ha pasado, en este momento me siento importante, tengo mucho cariño al equipo, tengo muy buenos amigos y espero terminar mi contrato. Quiero ganar la Champions si Dios quiere y el año que viene ir a por el triplete". Más claro, el agua.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído