Arturo Vidal, acudiendo en coche a la Ciutat Esportiva

SU MARCHA, MÁS CERCA

Arturo Vidal renuncia a un año de contrato y su salida al Inter es inminente

Publicación:12/09/2020 - 11:36h

Actualización:12/09/2020 - 11:36h

En mitad del mar de especulaciones sobre el futuro de Arturo Vidal, en las últimas horas se ha anunciado en un sector de la prensa catalana que el chileno renuncia a su último año de contrato

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Todos pensábamos que el 'culebrón' de Arturo Vidal se resolvería mucho antes, como muy tarde a principios de esta última semana. Sin embargo, con el paso del tiempo se han ido alargando los plazos de la operación al no llegar a una entente el centrocampista chileno con el FC Barcelona. Arturo no quería renunciar al sueldo del año de contrato que le queda, al entender que es el Barça la parte que quiere romper la vinculación.

Pues bien, parece que con el paso de los días el chileno habría reculado, y ahora sí estaría dispuesto a renunciar al pago del salario correspondiente a ese año restante de contrato, con la voluntad de cobrar sólo lo que le queda pendiente de este. En cuestión de horas, por tanto, lo más probable es que el traspaso de Arturo Vidal al Inter de Milán se acelere sobremanera.

Arturo Vidal, un guerrero en cancha

Como compensación a no cobrar este último año de contrato, el FC Barcelona no pedirá ningún precio de traspaso por el futbolista, sino que se prevé que le transfiera directamente con la carta de libertad al Inter de Milán. Pese a ello, las últimas informaciones de la prensa internacional señalan que el Inter sí estaría dispuesto a pagar algo de dinero al Barça, aunque sea muy poco, para así mantener las excelentes relaciones.

Lo que está claro es que Arturo Vidal podrá beneficiarse del régimen fiscal del calcio, sobre el 30%, al estar muy por debajo de la presión de Hacienda en España. Deberá cotizar al menos dos años en Italia y eso, dos años, es precisamente el contrato que le ofrece el Inter. Un año más, en definitiva, que lo que había firmado Arturo Vidal con el Barça.

Arturo Vidal, sin partidillos de pretemporada

A pesar de que Ronald Koeman no cuenta con él, cabe recordar que el técnico holandés de Arturo Vidal le respeta y considera que es un jugador muy aprovechable. Aun así, Koeman está decidido a relevar generacionalmente a la plantilla y, en este caso, Arturo Vidal tiene otros sustitutos que podrían acabar aportando su granito de arena.

La situación especial en la que se encuentra Arturo Vidal, a punto de abandonar el club azulgrana, provocará que no tenga minutos y ni siquiera entre en la lista de convocados correspondiente al primer partido de pretemporada del FC Barcelona, este sábado ante el Nàstic de Tarragona en el Estadi Johan Cruyff (19 horas Barça TV/TV3).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído