Arturo Vidal en un partido del Barça

VALVERDE CONFÍA EN ÉL

Arturo Vidal sigue ganándose un merecido protagonismo con el Barça

Publicación:2/11/2019 - 14:55h

Actualización:2/11/2019 - 14:55h

Arturo Vidal es un centrocampista atípico en el Barça, pero está ganando protagonismo de forma merecida. El chileno sigue creciendo y cuenta con la confianza de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2018 dejó algunas sorpresas en la plantilla del FC Barcelona y una de ellas fue el fichaje de Arturo Vidal. La apuesta por Paulinho un año antes resultó muy positiva, por lo que hubo pocas dudas a la hora de acudir al mercado en busca de un centrocampista con un perfil similar. Los catalanes se la jugaron con un todoterreno que se aleja de su estilo habitual, pero que no está defraudando a nadie.

El de San Joaquín sigue ganando peso en los esquemas culés, y ya es el cuarto jugador más utilizado en la medular. En lo que va de curso, sus 299 minutos sólo los superan el omnipresente Frenkie de Jong (1.038 minutos), Sergio Busquets (818) y Arthur (690), y hay que tener en cuenta que los sudamericanos empezaron a entrar más tarde debido a su presencia en la Copa América -y que Sergi Roberto ha jugado también como lateral-.

Aunque no esconde que le gustaría ser títular y jugar aún más, cuenta con la total confianza de Ernesto Valverde, que está encantado con su aportación tanto cuando empieza los partidos desde el inicio como cuando 'rompe' desde el banquillo. Otros antiguos predilectos del extremeño, como Ivan Rakitic (233) o Carles Aleñá (45), se están viendo relegados, en parte por el ascenso y el excelente rendimiento que está ofreciendo el 'rey'.

La mayor virtud del chileno es haber sabido encajar sus virtudes en un entorno muy distinto, y haber sabido adaptarse al siempre exigente estilo del Camp Nou. Su anarquía táctica se compensa con un desgaste que le permite ayudar en defensa y en ataque, y colocarse siempre como una alternativa de pase para todos sus compañeros. Su aportación, además, debe ser tenida en cuenta, ya que tras cerrar el pasado curso con tres tantos y siete asistencias en 53 partidos, este va por tres y una en apenas nueve compromisos.

El debate que asoma sobre si está tapando a algunas promesas de la cantera lo cierran su edad y sus cualidades, que marcan la diferencia en relación a otros productos de marca Barça. A sus 32 años, es un proyecto claramente de presente, y mientras los Riqui Puig u Oriol Busquets perfilan su ascenso al primer equipo, nunca está de más contar con un crack que no tiene réplica en el vestuario. En la mayoría de cuestiones, no hay otro como él.

¿Dejará Arturo Vidal el Barça antes de tiempo?

Mientras la afición le disfruta semana tras semana, la gran duda reside hoy en el futuro de Arturo Vidal, que podría dejar el Barça antes de tiempo. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas en Europa, y sus pretendientes, con un Inter de Milán que ya le quería a la cabeza, vuelven a llamar a su puerta. Los azulgrana no descartan hacer caja con su traspaso el próximo verano, siempre que el posible comprador se acerque a los 18 millones de euros que se invirtieron en su contratación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído