Arturo Vidal, un jugador clave

DECISIVO ANTE EL LEGANÉS

Arturo Vidal, un todoterreno con instinto de 'killer'

Publicación:24/11/2019 - 17:51h

Actualización:24/11/2019 - 17:51h

Arturo Vidal se ha convertido en uno de los grandes recursos de Ernesto Valverde en el FC Barcelona. El chileno, además de aportar garra y despliegue, se ha destapado como goleador

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal se convirtió el sábado, en el partido de LaLiga Santander que el FC Barcelona jugó contra el Leganés, en el gran héroe del conjunto de Ernesto Valverde. El chileno entró desde el banquillo y volvió a ser decisivo con un gol de oportunismo tras el rechace de un contrincante en un saque de esquina.

"Siempre es lindo marcar para el Barcelona y más cuando nos da tres puntos. Hemos sacado el partido adelante en una cancha complicada. Me di cuenta después que me la había dado un jugador del equipo rival, en ese momento estaba sólo concentrado en marcar", comentó el mediocentro de San Joaquín.

Siempre con la caña a punto, ya lleva cuatro goles esta temporada, los mismos que Antoine Griezmann y uno más que los que el propio Arturo Vidal marcó durante toda la pasada campaña. Estadísticas que destapan que se está convirtiendo en un recurso importante para el equipo culé, tanto por el trabajo defensivo con su presión como por el instinto goleador que está mostrando.

Y es que Valverde ya definió el trabajo del chileno como desordenado pero vital. “Vidal es muy generoso en el esfuerzo, un poco desordenado también, pero eso que parece un defecto a veces se convierte en una virtud. Se colocaba bien entre los interiores, más que Arthur, con tendencia a controlar. Arturo es más finalizador, siempre tiene llegada”, dijo el Txingurri.

Precisamente ese caos que genera Arturo Vidal cuando entra al terreno de juego es lo que le convierte en un jugador único. Un centrocampista que se incorpora desde la segunda línea y que, pese a no ser un virtuoso técnicamente, siempre se cuela entre las defensas rivales para generar peligro y sorprender. Un jugador ideal para romper la monotonía que los culés están exhibiendo esta temporada y que puede seguir dando muchos puntos.

Arturo Vidal, un complemento clave

A sus 32 años, el chileno parece que vive una segunda juventud en el FC Barcelona. Las lesiones de rodilla que sufrió hace un par de años hicieron que el Bayern de Múnich le dejase salir rumbo al Camp Nou sin demasiadas complicaciones, pero el riesgo que corrió el club culé valió la pena. Arturo Vidal se ganó al barcelonismo a base de garra y demostró que, pese a la idea de apostar por los jugones y la posesión, puede ser un complemento ideal para sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído