Dembele y Raphinha, celebrando con el FC Barcelona

EL BRASILEÑO ESTÁ SIENDO DETERMINANTE

El ascenso en el nivel de Raphinha complicará la vuelta de Dembélé al XI del Barça

Publicación:6/03/2023 - 14:43h

Actualización:6/03/2023 - 14:43h

El sistema con cuatro mediocampistas, sumado a la vuelta de Pedri y Lewandowski, hace que Dembélé necesite pasar por encima de Raphinha si quiere ser titular cuando regrese de su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no es de la manera ideal, Raphinha ha sabido aprovechar la lesión de Ousmane Dembélé en Girona para demostrar que sí puede ser un futbolista determinante en el FC Barcelona, aún y cuando ha tenido partidos en los que ha destacado poco. El brasileño, dueño de la banda derecha desde la lesión del francés, ha logrado igualar ya los ocho goles en la temporada del Mosquito y con nueve, ha superado en una las asistencias que el ex Dortmund acumula hasta ahora en el curso.

El inicio de temporada no fue sencillo para un Raphinha que no se encontraba cómodo jugando por la izquierda en ningún partido. Las dudas empezaron a surgir y con el regreso del fútbol de clubes tras el Mundial el futbolista que llegó el pasado verano terminó yéndose al banquillo ante su bajo rendimiento en un sector que Dembélé supo explotar mucho mejor. 

Desde aquella lesión del galo el pasado 28 de enero, el amazónico acumula dos goles y dos asistencias por Liga, además de su tanto y pase gol en la eliminatoria ante el Manchester United en la Europa League. En la ida ante los ingleses fue sin duda el mejor futbolista del Barça, y eso llevó a aquel gran enfado del jugador cuando fue igualmente reemplazado para dar ingreso a Ferran Torres.

Raphinha en el Barça-United
Raphinha en el Barça-United

Partidos como ese en el Camp Nou, o el de este domingo ante el Valencia en el mismo escenario, comprometen seriamente la vuelta de un Dembélé que regresará en pocos días tras 5 o 6 semanas de baja. La conclusión de la primera mitad del curso dejó claro que ninguno de los dos es igual de determinante por el otro sector, y sumado al nuevo sistema con cuatro mediocampistas, parece que ambos extremos deberán luchar por un solo lugar. 

El favorito del míster

Por su parte, Dembélé sabe que parte con desventaja en cuanto a ritmo, pero su gran presente en el momento de la baja podría ser suficiente para que Xavi confíe en él y le ponga desde el comienzo para el Clásico de Liga ante el Real Madrid el 19 de marzo. Aquel partido como local podría ser la sentencia definitiva para LaLiga, algo en lo que Ousmane podría ser una herramienta muy útil.

Su capacidad de desborde es mayor a la de Raphinha y ante un equipo blanco que estará obligado a ganar el partido, los espacios para llegar a línea de fondo podrían ser mejor aprovechados por el francés. El próximo domingo, en San Mamés, la titularidad parece asegurada para el brasileño, por lo que será la oportunidad ideal para intentar convencer a Xavi de que debe seguir en el XI, y que le busque otro lugar a su compañero que vendrá de dejar la enfermería más de un mes después. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído