El FC Barcelona logró solventar con éxito un duro encuentro contra un propositivo Athletic de Bilbao (1-0). Fue un partido especial para Iñigo Martínez, ya que además de ser su segunda titularidad con la camiseta azulgrana, jugó los 90 minutos enfrentándose a su exequipo, el conjunto vasco, donde estuvo durante varias temporadas acumulando 177 encuentros, ocho goles y siete asistencias.

El zaguero de Ondarroa saltó al césped del Montjuïc después de dos jornadas siendo suplente en LaLiga, para enfrentarse a una de las ofensivas más goleadoras del torneo. Desde los primeros compases del encuentro, el elenco bilbaíno intentó ser incisivo a través de Nico Williams y Oihan Sancet, pero Iñigo mantuvo la compostura en el eje de la defensa. Tuvo una actuación sobria, primero haciendo pareja con Andreas Christensen y luego con Ronald Araújo.

Iñigo tuvo una actuación estelar ante 'su' Athletic

Junto con João Félix, João Cancelo y Marc André Ter Stegen, el exjugador de la Real Sociedad fue uno de los que tuvo un mejor rendimiento en el partido, obteniendo una puntuación de 7.6 según el portal web 'Sofascore'. Esto se respalda con estadísticas sólidas, ya que Iñigo Martínez ganó los tres duelos terrestres en los que participó, realizó dos despejes, bloqueó dos disparos y realizó una entrada efectiva, cerrando el fondo azulgrana.

En cuanto al aspecto ofensivo, el vasco también destacó, ya que recibió el balón en 101 ocasiones, acertando en 85 de los 90 pases que intentó (94%). Aunado a esto, completó 12 pases largos de los 15 que ejecutó. Esta actuación memorable refuerza su posición como un defensor estelar en LaLiga y se presenta como una opción atractiva para Xavi en un momento en el que el FC Barcelona tiene escasez de defensores.