Luis Suárez, durante un calentamiento con el FC Barcelona esta temporada

BOCA JUNIORS Y SAN LORENZO

Aseguran que dos clubes de Argentina quieren fichar a Luis Suárez

Publicación:15/11/2019 - 17:24h

Actualización:15/11/2019 - 19:18h

Desde el otro lado del Atlántico se relamen con el posible fichaje de Luis Suárez, quien a sus 32 años parece difícil que deje el Barça a corto plazo. Pero de aquí a un tiempo, todo es posible

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'Sport' se ha hecho eco de una información del periodista Martín Castilla, en 'CNN Radio', donde asegura que dos clubes argentinos aspiran a lograr el fichaje de Luis Suárez en un futuro cercano. Aunque a sus 32 años sigue siendo una de las piezas más importantes del FC Barcelona y tiene capacidad para ofrecer un buen rendimiento en Europa, se mencionan diversos factores que potenciarían la marcha del charrúa.

La llegada de Antoine Griezmann y la búsqueda de un nuevo delantero centro más joven y de gran proyección por parte del Barça serían los principales aspectos que podrían dar con la salida del uruguayo, algo que a día de hoy parece complicado a pesar de los rumores. Si hubiese opción de que Suárez dejase el Barça, en cualquier caso, tanto Boca Juniors como San Lorenzo -entre otros equipos- estarían muy interesados en incorporarle.

El que pujaría más fuerte es Boca Juniors, en función de quién gane las elecciones presidenciales del club 'Xeneize' en los próximos meses. La llegada de Luis Suárez sería un auténtico 'bombazo' que catapultaría a nivel mediático a la Superliga Argentina, más que cuando llegaron otros nombres célebres como Carlos Tévez y De Rossi en los últimos años.

El otro equipo que desearía contar con los servicios de Luis Suárez es San Lorenzo de Almagro. El vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, ya habría mantenido algún que otro acercamiento con el futbolista, regalándole una camiseta y haciéndole socio del conjunto 'ciclón'. Además, el directivo aseguró recientemente que sería "un sueño" tener al actual jugador del Barça en sus filas.

Luis Suárez se deja querer por sus pretendientes, pero tiene muy claro que desea continuar en el FC Barcelona mientras sienta que puede competir a un gran nivel de rendimiento, como está haciendo esta temporada. De aquí a un par de años, eso sí, ya valorará más seriamente su futuro y es probable que cruce el Atlántico para jugar al otro lado del charco sus últimos años como profesional.

Muchos pretendientes para Luis Suárez en América

Boca Juniors, San Lorenzo, el Inter de Miami de Beckham... Son muchos los equipos a los que se ha vinculado a Luis Suárez, aunque el que tiene más números es Nacional de Montevideo. "Fueron mi segunda casa, Nacional me dio de comer, me protegió, me proyectó. Hoy no puedo asegurar ni descartar ninguna posibilidad porque en el fútbol nunca se sabe", dijo hace unos días Luis Suárez. Así las cosas, no se pueden descartar opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído