Samuel Umtiti en un duelo con un jugador del Elche

EXISTIERON CONTACTOS

Aseguran que el Liverpool contactó con Samuel Umtiti

Publicación:5/02/2021 - 12:18h

Actualización:5/02/2021 - 12:18h

Las últimas informaciones procedentes de Inglaterra aseguran que el Liverpool contactó con Samuel Umtiti el pasado mercado de fichajes de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti pudo cambiar de aires el pasado mercado de invierno para irse a otro grande de Europa: el Liverpool de Jürgen Klopp. Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación británico 'The Athletic', el conjunto de Anfield tanteó la llegada del central del FC Barcelona para paliar la última lesión de Joel Matip y la baja de larga duración de Virgil van Dijk.

Michael Edwards, director deportivo del Liverpool, habría preguntado por varios centrales antes del cierre del mercado y Samuel Umtiti habría sido uno de los candidatos, pero el franco-camerunés no quería salir del Barça a mitad de temporada. Finalmente, llegaron Ozan Kabak, cedido por el Schalke 04 con opción de compra, y Ben Davies, fichaje procedente del Preston.

Sea como sea, Samuel Umtiti sigue dando motivos a Ronald Koeman para pensar que es una figura con la que no puede contar de forma regular. En las últimas temporadas se ha perdido más convocatorias de las que ha podido entrar y su estado físico provoca mucho escepticismo a los servicios médicos del club, que son conscientes de que sus problemas crónicos.

El escenario ideal del FC Barcelona sería la venta del internacional francés pero, a día de hoy, parece muy complicado encontrar algún equipo que pueda pagar su astronómica ficha, teniendo en cuenta además de las pocas garantías físicas que ofrece. Tras algún buen partido a principios de 2021, Samuel Umtiti realizó una catastrófica actuación contra el Granada y dio con la dura realidad sobre su nivel.

La situación de la defensa del FC Barcelona

Samuel Umtiti ofrece muy pocas garantías en una defensa muy mermada desde la lesión de rodilla de Gerard Piqué. El catalán estará alejado de los terrenos de juego durante bastantes semanas y Ronald Koeman deberá afrontar los próximos meses sin este puntal en defensa. Por ahora, Clément Lenglet, Ronald Araújo y Óscar Mingueza están siendo los encargados de formar la defensa culé.

De cara al verano que viene, hay que tener en cuenta la llegada de Eric García procedente del Manchester City. Naturalmente, será entonces cuando Samuel Umtiti vea completamente mermadas sus posibilidades de tener minutos, por lo que deberá valorar una salida que no será sencilla por su elevado sueldo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído