Pedri en un entrenamiento de la UD Las Palmas | @UDLP_Oficial

JOVEN 'PERLA' CANARIA

Aseguran que el Ajax quiere llevarse cedido a Pedri

Publicación:26/03/2020 - 14:59h

Actualización:26/03/2020 - 15:20h

El Barça supo moverse antes que nadie para hacerse con Pedri, un centrocampista de 17 años que deslumbra en Las Palmas. De cara al próximo curso, el Ajax se lo querría llevar cedido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha sumado a la moda de intentar buscar jóvenes talentos con gran proyección de futuro y el pasado verano realizó una apuesta que tiene muy buena pinta. Se trata de Pedro González López, más conocido como Pedri, un centrocampista que, con solamente 17 años, está demostrando tener un talento nato excelente en las filas de la UD Las Palmas.

El FC Barcelona pagó 5 millones de euros por él y lo dejó cedido en el equipo canario hasta final de campaña, algo que está contribuyendo a la progresión del futbolista en Segunda División. En verano, Pedri realizará la pretemporada a las órdenes de Quique Setién con la primera plantilla del Barça y, en función de la previsión de oportunidades que pueda tener, se quedará o buscará una nueva cesión.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este jueves, el Ajax estaría muy interesado en llevarse al futbolista canario en préstamo y ya habría preguntado por él. El equipo de Ámsterdam, con una filosofía de juego muy parecida a la del FC Barcelona, sería el equipo ideal para que el joven crack canario se foguease en un club de élite europea con un estilo similar al que se encontraría en el Camp Nou.

Pero, naturalmente, la decisión final irá muy atada a la cantidad de minutos que Pedri pueda tener en el Barça. Si Setién considera que puede ser un futbolista importante, no habrá cesión y será jugador del primer equipo a plenos efectos. Si, por el contrario, necesita ganar experiencia en lo más alto, el Ajax sería el equipo mejor situado para llevárselo.

Un centrocampista de enorme talento

Pedri es definido como un centrocampista muy completo, de gran conducción, gran visión de juego, precisión en los pases, llegada desde segunda línea y capacidad de manejar las dos piernas sin perder efectividad. De hecho, tanto algunos de los técnicos que tuvo en su etapa de formación como Pepe Mel, que actualmente le dirige en Las Palmas, coinciden en comparar su estilo al de Andrés Iniesta.

La joven joya canaria suele ocupar indistintamente las posiciones de mediapunta, pudiendo actuar tanto en el centro como en cualquiera de las dos bandas. De hecho, incluso llegó a realizar las pruebas para jugar en el Real Madrid, aunque finalmente no acabó fichando por el equipo blanco. Su complexión física delgada y el hecho de no ser alto incluso hicieron que se le llegase a descartar por otros equipos antes de Las Palmas. Ahora, brilla en Segunda División y tiene gran proyección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído