Ivan Rakitic se marcha del hotel del Barça

EL TOTTENHAM, LA ALTERNATIVA DE IVAN

Así está la compleja salida de Rakitic del Barça rumbo a Sevilla

Publicación:28/08/2020 - 19:02h

Actualización:28/08/2020 - 19:02h

El Barça no cuenta con Ivan Rakitic para la temporada que viene, pero el Sevilla, club favorito del croata si debe salir, no puede pagar traspaso por él. Los andaluces ya lo han dejado claro mientras el Tottenham espera en segundo plano su oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ivan Rakitic está lejos del FC Barcelona, pero no está nada claro dónde acabará el croata. El centrocampista no cuenta para el conjunto barcelonista y Ronald Koeman se lo ha dejado claro por teléfono. El problema es que los deseos del jugador no van de la mano con los del club, que va a tener complicado hacer negocio con él. Los culés quieren sacar algo de dinero con su venta, pero eso cada vez parece más difícil.

El mediocampista quiere terminar su carrera en el Sevilla, el club que le llevó al estrellato en España. Su mujer es sevillana, a él le encanta la ciudad y mantiene muy buena relación con gente importante del conjunto hispalense como Monchi, su director deportivo. No obstante, el propio secretario técnico sevillista aseguró hace unas semanas que la llegada del balcánico al Sánchez Pizjuán era un quimera por motivos económicos.

"Ivan Rakitic es un jugador que por lo que declara le gustaría volver al Sevilla, hoy, mañana, dentro de dos años…, es evidente. ¿Que a mí particularmente me gustaría que algún día si se dan las cosas pudiera volver? No escondo que es mi amigo. Pero a día de hoy lo veo difícil, por no decir imposible. Cosas más difíciles se han visto. Pero a cortísimo plazo, o sea, ya, no lo veo. Es tan complicado económicamente que no lo veo, no lo veo", comentó.

Estas palabras dejan claro que las posturas entre el Sevilla y el Barça por el jugador están muy alejadas, tal y como cuenta 'Mundo Deportivo'. El diario catalán señala que los andaluces han dejado claro que solo podrían pagar una cantidad simbólica por su traspaso y que en ningún caso van a dar los 10 millones de euros que piden los culés. Además, no podrían pagar el elevado salario que cobra el centrocampista en el Camp Nou.

Precisamente por esto, el ex del Schalke 04 quiere marcharse con la carta de libertad bajo el brazo y con el año de sueldo que tendría que ganar en el curso 2020/2021. De esta forma, aceptaría una rebaja por parte del Sevilla a la hora de firmar su nuevo contrato. Los culés se niegan y quieren hacer caja con él ya sin dejarle marchar gratis y evidentemente sin pagarle ese año de contrato que le resta.

El Tottenham también tiene problemas económicos

Por otro lado, en caso de no poder acabar en la capital de Andalucía, Rakitic querría marcharse al Tottenham de un José Mourinho que suspira por él desde hace años. Pero los 'spurs' tienen también problemas económicos y tampoco podrían afrontar el coste total de la operación. No pueden pagar su salario y tampoco quieren darle al Barcelona los 10 'kilos' que reclama. La solución en este caso volvería a pasar porque los blaugrana le dieran la carta de libertad y le pagaran una indemnización.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído