El FC Barcelona tiene una plantilla para aspirar a todas las competiciones con jugadores de gran impacto internacional. Varios de ellos están entre los jugadores del mundo con un valor de mercado más alto. A continuación, un análisis de todos ellos en referencia al popular portal de tasación de futbolistas Transfermarkt.

Lionel Messi, con un valor de 180 millones de euros, es no solamente el jugador del FC Barcelona con un valor de mercado más alto, sino el jugador más caro del mundo empatado con Neymar, del Paris Saint-Germain. Pese a que en el club azulgrana ni se pasa por la cabeza venderle, es curioso ver como conserva el primer puesto pese a sus 31 años.

En segundo lugar encontramos a uno de los fichajes estrella de la pasada temporada: Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño vale unos 120 millones de euros según dicho portal web y en el mundo solamente hay seis jugadores que tengan más valor que él: Lionel Messi y Neymar (180 millones de euros); y Mohamed Salah, Kylian Mbappé, Harry Kane y Kevin De Bruyne (150 millones).

En el tercer puesto de la plantilla del FC Barcelona encontramos a dos jugadores que tienen una tasación de 80 millones: Sergio Busquets y Ousmane Dembélé. El catalán sigue siendo una pieza inamovible del equipo y el francés, que costó 105 hace justo un año, puede aumentar su valor si sigue su progresión.

Con un valor muy considerable podemos encontrar a Luis Suárez y a Samuel Umtiti, ambos con un valor de 70 millones de euros; o a Jordi Alba y Marc-André ter Stegen, ambos valiendo 60 millones. Sergi Roberto (55 millones), o Gerard Piqué e Ivan Rakitic (50 millones), les siguen en el ranking.

Los fichajes del Barça

De los cuatro fichajes de este verano, Malcom es el que tiene un valor de mercado más elevado, con 45 millones de euros (costó 41). Clément Lenglet tiene un valor de 36 'kilos', exactamente lo que valió, y Arturo Vidal, de 35 (costó 18). Arthur Melo es el único por el que se pagó más de su valor, ya que su valor es de 30 pero se pagaron 31.