Distensión, cenas familiares, regalos, brindis, Papá Noel... La Navidad ha llegado y lo ha hecho para todo el mundo, incluidos los jugadores del FC Barcelona. Varios de ellos han ido publicando diversas fotografías a lo largo de las últimas horas en las redes sociales, posando con copas de cava o de champagne junto a sus novias, esposas, hijos, hijas, familiares y mascotas.

Es el caso de Leo Messi, quien ha publicado unas divertidas imágenes en Instagram junto a sus hijos y Antonella Rocuzzo, todos vestidos con un traje navideño sentados debajo de un luminoso árbol. También Rakitic ha felicitado la Navidad a sus seguidores mediante un par de fotografías, en las que aparece posando junto a su esposa mientras decoran el árbol de Navidad, y después ambos rodeando con los brazos a sus dos hijas.

Frenkie de Jong y su pareja, Mikky Kiemeney, han publicado una divertida fotografía en la que aparecen sonrientes bajo el árbol de Navidad, con un 'look' de lo más propio para estas fechas, con un sombrero de Papá Noel y unas gafas especiales. Junior Firpo, su pareja y su hija aparecen en otra fotografía vestidos con el mismo jersey, también posando sonrientes ante la cámara.

Como ellos, son muchos los jugadores del FC Barcelona -y del resto de grandes clubes de Europa- que han tenido unos minutos para subir a sus redes sociales diversas fotografías, con el objetivo de celebrar a lo grande las fiestas y olvidarse por unos días del mundo del deporte.

Viendo el calendario que se avecina, será mejor que los jugadores del FC Barcelona aprovechen para descansar y recargar las pilas, antes de asumir retos de altura tanto en Liga como en Champions League, sin olvidarnos de la Supercopa de España -del 8 al 12 de enero- y la Copa del Rey, que empezará para el conjunto culé a partir de mediados del mes de enero.

Con las energías respuestas y las ambiciones renovadas, será mucho más fácil que los culés bajen los turrones a la vuelta de los entrenamientos, que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre para la gran mayoría de jugadores a excepción de los sudamericanos, quienes tendrán algunos días libres extra al haber cruzado el charco para ver a sus respectivas familias.

Así pasan las Navidades los jugadores del Barça: