Entrenamiento del FC Barcelona

LOS SUDAMERICANOS, HASTA EL 2

Los jugadores del Barça estarán de vacaciones hasta el 29 de diciembre

Publicación:22/12/2019 - 07:47h

Actualización:22/12/2019 - 07:47h

Después de derrotar al Deportivo Alavés en partido de Liga, los jugadores del FC Barcelona estarán de vacaciones hasta el 29 de diciembre. Messi, Suárez, Neto y Vidal, hasta el 2

Ver calendario del FC Barcelona

Tres días después de la mala imagen dada en el Clásico contra el Real Madrid disputado en el Camp Nou, el FC Barcelona consiguió la victoria contra el Deportivo Alavés (4-1) en el mismo escenario para terminar el año con un sabor de boca, al menos, más agradable que el que dejó el duelo contra los de Zinedine Zidane.

Tras ello, a los futbolistas del FC Barcelona se les ha concedido vacaciones hasta el día 29 de diciembre. Ese día, a partir de las 18:00 horas (horario peninsular español), tendrán una nueva sesión de entrenamiento de la que quedarán exentos Leo Messi, Luis Suárez, Neto y Arturo Vidal, que tienen permiso para volver a la sesión de trabajo del 2 de enero.

Hay que recordar que solamente dos días después, el 4 de enero, el conjunto de Ernesto Valverde se las verá con el RCD Espanyol en el RCDE Stadium. Un partido para el que los futbolistas anteriormente mencionados solamente tendrán dos días para poder prepararlo por ese alargamiento de las vacaciones y que se vivirá de forma muy intensa, como todos los duelos contra los blanquiazules.

Será una buena forma de comenzar el año justo antes de viajar a Arabia Saudita para disputar el partido de las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid en el Estadio King Abdullah Sports City. En caso de derrotar a los rojiblancos, la final tendrá lugar el día 12 en el mismo escenario, contra el vencedor del partido entre el Valencia y el Real Madrid.

El mes de enero todavía nos deparará dos partidos más: el de la jornada 20 de LaLiga Santander contra el Granada en el Camp Nou y el de la jornada 21, que será especialmente duro contra el Valencia en Mestalla. Por tanto, el FC Barcelona comenzará el 2020 con un calendario repleto de partidos duros en los que no habrá que bajar la guardia.

Recuperar la ilusión en 2020

El pasado miércoles, el Real Madrid asestó un golpe de realidad al FC Barcelona, pero hubo dos cosas positivas: que el partido no se perdió pese al asedio blanco y que todavía hay tiempo de reaccionar este 2020 para ir a por los títulos. Pero todo ello será después de que los jugadores descansen unos días para pasar las navidades en familia en un periodo de descanso antes de ponerse manos a la obra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído