Los cuatro fichajes del FC Barcelona 2019-20 y Moussa Wagué | FCB

LUCES Y SOMBRAS

Así están progresando los fichajes del FC Barcelona 2019-20

Publicación:12/11/2019 - 09:36h

Actualización:12/11/2019 - 12:18h

El primer equipo del FC Barcelona realizó cuatro fichajes para la temporada 2019-20, que de momento ha dejado luces y sombras. Así están progresando Frenkie de Jong, Antoine Griezmann, Neto Murara y Junior Firpo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a tener mucho trabajo el pasado verano, y el mercado de fichajes perfiló una plantilla compensada y competitiva. De nuevo tocó afrontar algunas bajas para hacer sitios en el vestuario, que se completaron con incorporaciones de máximo nivel para que el primer equipo se mantuviera conectado, una temporada más, a la lucha por los títulos. Con algunos altibajos, todos los recién llegados intentan avanzar.

La temida fase de adaptación está siendo algo más exigente este año, en el que los azulgrana todavía no han alcanzado su mejor versión. Quedan muchos meses por delante y Ernesto Valverde aprieta para que sus pupilos recuperen las buenas sensaciones, pero el colectivo no acaba de estar fino y eso se nota en la progresión de todos. Algunos tienen el peso de los millones sobre su espalda, y otros están más liberados.

Eso, claro está, no es una garantía total de éxito, porque el primer protagonista del análisis, Moussa Wagué, no es una contratación como tal y no ha tenido suerte. La evolución que maravilló a los técnicos cuando formaba parte del filial se ha frenado tras su ascenso, e incluso varias fuentes afirman que no está convenciendo lo suficiente en los entrenamientos como para ser el suplente de Nélson Semedo. Cada vez que este ha entrado en las rotaciones por descanso o bajas obligadas, Sergi Roberto ha ocupado su sitio, y hoy por hoy el futuro del africano, que no ha debutado en el curso 2019-20, es incierto.

Pero las dificultades no son únicamente para los de casa, sino que, en mayor o menor medida, están en el camino de todas las estrellas culés. Consolidarse en el Camp Nou no es nada fácil y es el objetivo de todos los cracks, que trabajan para que el fútbol acabe justificando sus apuestas. En lo relativo a fichajes, así están progresando los nuevos jugadores barcelonistas:

La evolución de los fichajes del Barça

Frenkie de Jong

A día de hoy, De Jong es quien está más cerca de triunfar en el Barça, ya que hubo mucha precaución con sus opciones de ser titular pero se confirmó desde el primer día que nació para vestir de azulgrana. Indiscutible para el entrenador por méritos propios, es capaz de brillar tanto de interior como de pivote, y su despliegue, calidad en el pase y gestión de la posesión han impresionado a la afición. Lo mejor, y a la vez lo peor, del neerlandés, es que como el equipo no ha llegado a su 100%, él tampoco ha podido ofrecer su máximo rendimiento. Con el ex del Ajax hay centrocampista para muchos años.

Neto Murara

La pretemporada mostró que Neto es otro portero de muchos quilates, pero de momento se ha quedado ahí. El obstáculo que supone Marc-André ter Stegen es insalvable para la mayoría, incluso para un Jasper Cillessen que ya disfruta como titular en Valencia. El brasileño se está adaptando bien aunque tuvo que superar una lesión en la mano, y tendrá que tirar de paciencia y esfuerzo para resistir hasta el estreno en la Copa del Rey, en la que podría recuperar protagonismo.

Antoine Griezmann

A Griezmann no se le puede reprochar nada en cuestiones de actitud, pero aún está lejos de ser la estrella que buscaba el Barça. En el terreno personal, casi ha cerrado ya la herida que dejó su plantón al club hace apenas un año y medio, pero en el deportivo le está costando más de lo esperado encontrar su sitio. El principal problema del francés ya se conocía, y es que en las alineaciones culés no existe la posición en la que se hizo grande en el Atlético de Madrid y la selección 'bleu'. Eso sí, va dejando chispazos de su enorme calidad y no se ha rendido. Carácter y compromiso pueden ayudarle a encontrar esa calma que tanto está buscando.

Junior Firpo

Junior Firpo se llevó un golpe duro en su primera titularidad, pero ha demostrado tener personalidad para sobreponerse a las desgracias. Además de dos lesiones que dificultaron su adaptación, un error grave en Granada parecía complicar sus opciones de sumar minutos, pero ha seguido insistiendo y sus cualidades parecen encajar a la perfección en lo que buscaban los técnicos cuando le trajeron del Real Betis. Tiene mucho camino por recorrer y pretende seguir creciendo, y los problemas físicos de Jordi Alba le han abierto la puerta para seguir haciéndolo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído