El entrenador de porteros del Borussia M'Gladbach, Uwe Kamps, ha concedido unas curiosas declaraciones en las que ha explicado una anécdota sobre cómo fueron los comienzos de Ter Stegen en el conjunto germano, cuando todavía eran desconocidas sus facultades como guardameta.

En palabras recogidas por "TV3", Uwe Kamps relata que "los primeros uno o dos años en el Borussia, Ter Stegen era delantero, pero el entrenador que tenía le dijo que no era suficientemente bueno y lo puso en la portería", por lo que Ter Stegen se vio obligado a adaptarse rápidamente a dicha posición si no deseaba tener que cambiar de equipo.

"Me impresionaba Ter Stegen porque no sabías si era mejor con la derecha o la izquierda"

Dos años más tarde, cuando tenía 14 años, a Ter Stegen ya se le vislumbraban cualidades de gran portero. "Trabajé con él cuando tenía 14 años y tenía un talento enorme. Me impresionaba que no sabías si era mejor con la derecha o con la izquierda".

En este sentido, Kamps defiende el estilo de Ter Stegen, que en ocasiones se arriesga demasiado en las salidas o con los pies, fruto de lo "sobrado" que está de calidad en cada una de las dos piernas. "Arriesgar es su estilo de juego".

"Es injusto que se le critique por ello. Se tiene que contar cuantas situaciones con los rivales resuelve por colocación y anticipación. El riesgo vale la pena", analiza el preparador. Este miércoles, Ter Stegen se verá las caras contra su ex equipo e intentará cuajar un buen papel.