Ousmane Dembélé, nuevo jugador del FC Barcelona

DEMBÉLÉ, UN RAYO PARA LA BANDA

Así juega Ousmane Dembélé, el nuevo extremo del Barça

Publicación:25/08/2017 - 17:52h

Actualización:25/08/2017 - 18:03h

Velocidad, desequilibrio y regate. Son algunas de las características de Ousmane Dembélé, el flamante nuevo fichaje del Barça. A sus 20 años el francés llega confiado en triunfar en el equipo de su vida para volver a completar la mejor delantera del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan pocos días para que se cierre el mercado de fichajes, pero el FC Barcelona por fin ha dado su primer gran golpe. El que debe ser el sustituto de Neymar ha llegado, y es que Ousmane Dembélé vestirá de azulgrana durante las próximas cinco temporadas. Con un gasto inicial de 105 millones de euros y unas cláusulas variables que le acercarán a los 150, el francés tiene un gran objetivo que cumplir: triunfar en el equipo de su vida.

Y es que el futbolista nacido en Vernon hace 20 años -el 15 de mayo de 1997- lleva tiempo asegurando que jugar en el Camp Nou es "un sueño". Tras unas negociaciones muy duras con el Borussia Dortmund, los catalanes han correspondido a sus deseos y a los de Ernesto Valverde, que suma una gran pieza al entramado de su ataque.

Y es que Dembélé es un delantero rápido, desequilibrante y polivalente, a pesar de que se supone que su posición principal será el extremo izquierdo. Comparte características con Neymar, pero es un jugador distinto y al que deberá juzgarse por sus propios méritos, alejados de la gran trayectoria del brasileño.

Físico y control

Hace tan solo un año que el Barça perdió la batalla por su fichaje, pero ahora ha conseguido incorporarle y será quien aproveche sus características y su gran potencial, con algunos aspectos por pulir pero con varias muestras de que el fútbol europeo ha encontrado a un nuevo crack.

Con una facilidad asombrosa para el regate, Dembélé conjuga una gran velocidad sin balón pero también con él, y es que su agilidad de piernas le convierten en un atacante muy difícil de parar. Además, posee una cualidad casi única, ya que domina el balón con ambos pies sin problemas, e incluso él mismo ha reconocido que no sabe si es zurdo o diestro.

A pesar de todo, sus cualidades técnicas no deben empañar a su notable capacidad física, y es que el galo es capaz de combinar un gran esfuerzo en la presión con las importantes ayudas defensivas, beneficiando a los compañeros que ocupan su banda y por extensión a todo el equipo.

Tras dar un salto adelante en su carrera pasando del Rennes al Borussia Dortmund, Ousmane Dembélé ha llegado al mayor desafío de su corta trayectoria con una prontitud digna de los mejores, pero ahora debe confirmar sus perspectivas con algo que siempre ha querido hacer, triunfando en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído