La lucha por la Bota de Oro europea ha dado un vuelco espectacular en la última semana. Después de los ocho goles que ha conseguido el "pistolero" del FC Barcelona Luis Suárez entre el miércoles y el sábado, el uruguayo lidera la clasificación de máximos goleadores del continente por encima de Cristiano Ronaldo y Jonas Gonçalves. El portugués y el brasileño llevaban varias semanas disputándose la primera posición hasta la "resurrección" del nueve blaugrana.

Un Luis Suárez que ya lidero esta tabla de "pichichis" continental a finales de año y principios de este 2016. Sólo se vio superado por CR7 en los últimos encuentros tras el parón y los siguientes tres, donde parecía que se le había mojado la pólvora. Sin embargo, ha entrado en racha en el mejor momento de la temporada para hacerlo.

Es por ello que con sus ocho tantos la clasificación ha pasado de ser liderada por el brasileño y el portugués a contar con el charrúa en la cima. Suárez lleva ya 34 goles frente a los 31 del delantero del Real Madrid y el del Benfica. Detrás de ello se coloca Gonzalo Higuaín con 30 tantos y un partido menos (que disputa este lunes ante la AS Roma) y un Robert Lewandowski más descolgado con 27 tantos.

Por lo que hace a los tres primeros, si Cristiano no jugó el último encuentro frente al Rayo Vallecano y le quedan tres partidos para superar a Suárez (frente a Real Sociedad, Valencia y Deportivo de la Coruña), Jonas también tendrá el mismo número de encuentros para alcanzar al nueve azulgrana tras no anotar frente al Rio Ave el pasado domingo. Guimaraes, Maritimo y Nacional de Madeira son los equipos ante los que se ha de enfrentar. Por su parte, Suárez podrá aumentar su ventaja en los partidos ante el Real Betis, Espanyol y Granada CF. Y es que si trepidante está la lucha por el título de Liga BBVA 2015-2016, igual de intensa será la conquista del título de máximo goleador continental.