Luis Suárez cumplió su promesa y dedicó su primer gol al Sporting a los niños enfermos de PKU

Superó a Cristiano

"Póker" de Luis Suárez: "Pichichi" en solitario y promesa cumplida

Publicación:23/04/2016 - 22:28h

Actualización:23/04/2016 - 23:16h

Luis Suárez volvió a ser esencial en otra victoria del FC Barcelona, esta vez ante el Sporting de Gijón. El uruguayo firmó cuatro goles con los que supera a CR7 en la lucha por el "pichichi" y también cumplió su promesa con Candela

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Vuelve a dejar a todo el mundo sin adjetivos. Luis Suárez volvió a dejar correr su instinto de chacal de cara a puerta y ayudó al FC Barcelona para vencer a un correoso Sporting de Gijón con cuatro goles que le hacen colocarse primero en la clasificación de máximo goleador de la Liga BBVA 2015-2016 con tres tantos de diferencia sobre el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

En total son ya 34 los goles que el charrúa ha anotado en esta Liga, pasando los 31 del delantero de Madeira. Además, el delantero uruguayo también se coloca líder de la Bota de Oro europea superando al luso y a Jonas con esos tres tantos de diferencia.

Son ocho los goles que ha marcado ya Suárez en los dos últimos encuentros que le han servido para hacer lo imposible, que era dar caza a CR7. En esta ocasión, se valió primero de una genial jugada entre Leo Messi y Andrés Iniesta para que el manchego asistiese de forma perfecta al nueve blaugrana, que no fallaba ante la mirada de Cuellar. Un gol especial pues en la celebración Suárez cumplió con su promesa y se lo dedicó a Candela, niña enferma con PKU.

Posteriormente, dos penaltis favorables al conjunto azulgrana fueron cedidos por el astro argentino para que el de Salto superase a Cristiano ejecutándolos de forma perfecta. Y cuando todo estaba a punto de acabar, apareció de nuevo Leo Messi para dar una increíble asistencia al "pistolero" que sacó un duro disparo que tocó primero en el palo y luego se coló en el fondo de las mallas.

Otra espectacular actuación de un hombre que tres días antes había anotado otros cuatro goles y dado tres asistencias en Riazor. En total son ya 53 los goles que el atacante sudamericano ha marcado esta temporada. Una cifra estratosférica que vuelven a colocarle en la cima de los goleadores del continente.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído