Sergi Roberto, celebrando un gol del Barça al Athletic

SERGI ROBERTO, TITULAR EN EL BARÇA

Así transformó Luis Enrique a Sergi Roberto en lateral derecho

Publicación:7/11/2016 - 23:25h

Actualización:7/11/2016 - 23:25h

El polivalente jugador del FC Barcelona, Sergi Roberto, ha concedido una entrevista en la que ha explicado cómo su entrenador, Luis Enrique, ha sido desde siempre un gran punto de apoyo y confianza en su evolución como futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador más polivalente de la plantilla del FC Barcelona, Sergi Roberto, ha concedido una entrevista a "BeIN LaLiga" en la que ha hablado de múltiples cuestiones relacionadas con el Barça y su situación personal en el equipo, siendo esta temporada 2016-17 titular indiscutible en el lateral diestro del Barça, después de un periodo de adaptación sorprendentemente rápido a la posición.

"He empezado bien personalmente, sobre todo jugando. Es lo que quería, apoyando al equipo. No estamos líderes del campeonato, pero estamos haciendo muy buena temporada. Habitualmente soy lateral derecho porque es donde he jugado todos los partidos. Pero toda mi vida he sido mediocampista. He sido interior, pero también jugué de medio centro en el sistema del Barcelona. Es una posición nueva para mí, aunque ya jugué el año pasado en esta posición, y si me preguntan, soy lateral derecho del Barcelona pero siempre he sido mediocentro", ha explicado en primer lugar.

Sergi Roberto está encantado con su entrenador, Luis Enrique. "Luis Enrique fue muy importante para mí. Fue el que me hizo debutar en el filial y el que me dio la oportunidad. Jugué todos los minutos y, cuando coincidimos en el primer equipo, estuve muy feliz de reencontrarme. No tuve los minutos que deseaba, pero al final me dio las oportunidades que quería y ahora estoy muy contento".

"Es increíble lo que hace Messi en cada partido y entrenamiento"

No tiene problema en reconocer que Leo Messi es el mejor jugador que jamás ha visto. "Es increíble lo que hace en cada partido y en cada entrenamiento. No he visto a ningún jugador como él. Y la continuidad que tiene. Hace mucho que debutó en el Barcelona y su nivel no ha bajado. Eso lo hace todavía más grande", señala.

Tiene un gran respeto hacia la figura de Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City. "Guardiola hizo debutar a muchos jóvenes de la cantera. Nos daba tranquilidad y nos decía que jugáramos como sabíamos, como en el filial o en el juvenil. Tenías compañeros que habían pasado por la misma situación. Y te ayudaban mucho en cada momento. Se hacía todo mucho más fácil".

Ahora, sólo piensa en seguir trabajando. "El objetivo es seguir trabajando. No parar y seguir trabajando para que el entrenadorme de oportunidades. Ahora estoy muy contento por cómo están yendo las cosas, que ojalá sigan por un periodo largo de tiempo. Seguiré trabajando para esto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído