Lewandowski marcó ante el Wolfsburgo y superó otro récord

LEWANDOWSKI, LÍDER EN SOLITARIO

Ausencias y novedades: Así está la carrera por la Bota de Oro 2022

Publicación:25/12/2021 - 18:07h

Actualización:25/12/2021 - 19:57h

A penas ha culminado la primera mitad de la temporada, y ya varios contendientes a la próxima Bota de Oro están 'sobre la mesa'. Aunque quedan seis meses de fútbol, los mejores del mundo ya empiezan a abrirse paso

Ver calendario del FC Barcelona

La Bota de Oro se celebra cada año, premiando al delantero más 'letal' de toda la temporada. Con Crisitano y Messi casi fuera del papel, la competencia abre paso para que nuevas estrellas aparezcan, y sellen su nombre en la historia. Con apenas media temporada en juego, Robert Lewandowski se muestra como el amplio favorito para conseguir el galardón.

El '9' del Bayern Múnich es una verdadera 'máquina'. Lleva 19 goles en 17 partidos, y ha superado recientemente la marca de más dianas en un año natural en la Bundesliga con 43 anotaciones. El polaco quiere un 'back to back' y revalidar el título que consiguió en junio, cuando marcó 41 tantos.

Sin embargo, la competencia es feroz y Robert no está solo. Patrik Schick del Leverkusen y Dusan Vlahovic de la Fiorentina, aparecen como dignos contendientes. El delantero de la 'viola' lleva 16 goles en esta primera parte de la campaña, y no renovará contrato con los italianos, por lo que su salida en los próximos años a un equipo élite está más que segura. Schick, por su parte, también lleva 16 anotaciones en sólo 14 partidos, un paso arrollador que lo mantiene muy cerca del 'killer' 'bávaro'.

Otro hueso duro de roer es Karim Benzema. El francés no pierde el ritmo, y ya lleva 15 tantos y 7 asistencias, siendo una pieza clave para Carlo Ancelotti. El galo tiene una marca personal de 23 goles, y al paso que tiene, está destinado a superar su propio récord. 'El Faraón' Salah no se queda atrás al igual que Erling Haaland. El egipcio suma 15 goles, y 9 asistencias, mientras que el noruego lleva 10, aunque ha estado más lesionado de lo habitual. Ambos jugadores no se quedarán abajo en la lista, así que los próximos meses serán claves en la definición por la Bota de Oro 2022.​

El Barça, sin contendientes

Con la partida de Lionel Messi y Antoine Griezmann, los catalanes se han quedado sin un participante claro en el certamen. Memphis Depay es el goleador del equipo con apenas 8 tantos, a más de 10 goles de diferencia de Lewandowski. Es importante resaltar que el neerlandés está lesionado, al igual que Ansu Fati, su seguidor en la tabla, con 4 goles. La capacidad ofensiva en la Ciudad Condal se ha visto en aprietos, por lo que la llegada de nuevas figuras para los de Xavi Hernández es una urgencia inmediata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído