Lenglet en un partido de Liga con el Barça

CUENTA SU EXPERIENCIA Y OPINIÓN

Así está viviendo Clément Lenglet la cuarentena

Publicación:1/05/2020 - 15:05h

Actualización:1/05/2020 - 15:05h

Clément Lenglet repasó la situación actual por el coronavirus en su última entrevista. El central francés habló de su familia y reconoció que está manteniéndose en forma para cuando el fútbol regrese a España

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet habló con la Federación Francesa de Fútbol en una videollamada en la que contó cómo está viviendo la cuarentena por coronavirus. El francés reconoció que tiene muchas ganas de poder volver a salir, pero que está intentando distraerse y utiliza su jardín para ello. "Vivo este confinamiento como todo el mundo. Esperando poder salir. Tengo la suerte de tener una casa con jardín que me permita airear la cabeza de vez en cuando. Es un periodo un poco difícil para todo el mundo", comentó.

El zaguero azulgrana, además, explicó cuál es su rutina de entrenamiento para seguir manteniendo la forma. El ex sevillista está intentando cumplir con las indicaciones del Barça para esar al 100% cuando regrese el fútbol. "Me levanto a las 10 de la mañana. Empiezo el entrenamiento cotidiano que nos envía el preparador físico del Barcelona, que intento cumplir. Hay cardio, refuerzo muscular…", admitió.

A pesar de todo esto, el de Beauvais reconoció que echa mucho de menos el fútbol y que intenta compensarlo en su garaje. Allí es donde el defensor hace los ejercicios con balón para mantenerse activo, ya que en el jardín le resulta complicado hacerlo. "Tengo un gran garaje para jugar allí. Luego está el jardín, pero allí es más complicado porque estoy en la montaña. Echo mucho de menos el fútbol", comunicó.

Además de entrenar, Lenglet explicó que está aprovechando este confinamiento para hablar con todos sus seres queridos y amigos. También está viendo muchas series, como por ejemplo la popular 'Vikings'. "Aprovecho para llamar a todo el mundo porque cuando estas en plena temporada no tienes tiempo para todo. Llamo a mis abuelos, a mis padres, a mis amigos de la infancia. Es un periodo interesante para esto. También leo y me dedico a ver series como 'Vikings'", señaló.

Lenglet quiso ensalzar a los sanitarios

El central también quiso agradecer la labor de los sanitarios y los repartidores, que son los que más riesgos están tomando en esta cuarentena. "Hay que aplaudir los que están en el hospital, los que trabajan para traernos la comida, en el transporte para facilitarnos la vida. Hay que quitarse el sombrero con toda esta gente porque toman riesgos por nosotros. Suerte que están allí. En Barcelona la gente también sale a las 8 para agradecer todo este esfuerzo a los sanitarios", afirmó, refiriéndose al clásico aplauso de las 20 horas en todo el país.

Lenglet está viviendo con especial miedo y preocupación esta situación en los hospitales por su madre, que es enfermera. "Todo esto me toca bastante entre otras cosas que me madre es enfermera. Vivo esto por dentro. Hablamos y me cuenta que están viviendo un periodo complicado porque no siempre tienen todo el material adecuado y tienen que adaptarse", contó, dejando claro que los hospitales deberían contar con más ayudas.

Por último, el zaguero barcelonista se pronunció sobre la cancelación de la Eurocopa, que se jugará en el verano de 2021. El defensa cree que ha sido la decisión perfecta, ya que en caso contrario se tendría que haber disputado sin público, algo perjudicial para el espectáculo. "Es la mejor decisión porque en el caso de poder jugarse hubiera sido sin público", dijo. Su presencia en el torneo estaba asegurada y probablemente incluso hubiera sido titular al lado de Raphael Varane. Habrá que ver si al año que viene también llega en condiciones para aspirar a ese puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído