Quique Setién y Eder Sarabia en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

NO QUIERE MÁS DUDAS

Así zanjó Setién el caso Eder Sarabia en el Barça

Publicación:5/03/2020 - 23:07h

Actualización:5/03/2020 - 23:07h

En los últimos días ha habido polémica en el Barça con unos comentarios de Eder Sarabia, pero Quique Setién ha puesto punto y final al asunto. Así ha cerrado el entrenador el caso de su asistente en el banquillo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Quique Setién se enfrenta al reto más importante de su carrera en el FC Barcelona, y es por eso que se esfuerza en aparcar las dudas que han acompañado a los catalanes a lo largo de la temporada. El cántabro parecía haber encontrado el camino correcto tras un inicio dubitativo, pero un empate en Champions League y una derrota en el Clásico le han devuelto a la casilla de salida. Hay que trabajar más para mejorar.

Un asunto desagradable que ronda la Ciudad Condal es el caso Eder Sarabia, segundo entrenador del primer equipo, que fue 'cazado' durante el duelo contra el Real Madrid protestando airadamente contra sus propios futbolistas cuando se salían del guion diseñado para el encuentro. Esto ha provocado que aumente la tensión en el vestuario, aunque el primer técnico ha dado la cara por él y ha dado por zanjado el asunto.

El preparador azulgrana ha concedido una entrevista a 'El Periódico', y ha sido muy claro cuando ha sido cuestionado por el tema. "Esa situación me ha afectado mucho a mí. Lo primero en lo que pienso es en el club y en la imagen del club. Debe ser una imagen impoluta, hay que cuidarla. Es un tema me preocupa mucho. Es algo muy importante para mí. Nos pueden criticar porque haces mal lo cambios, porque planteas mal los partidos... Por lo que sea, pero no por el comportamiento", ha explicado.

"Lo primero en lo que pienso es en la imagen del Barça, y debe ser impoluta"

Eso sí, ha puntualizado algunas cuestiones sobre su compañero: "Es verdad que hay que entender a las personas y los momentos. No todos somos iguales. Eder es un chaval que tiene un gran temperamento, que para muchas cosas nos viene fenomenal. Pero tiene que aprender a controlarse. Está en ello, trata de mejorar este tema porque ya hemos tenido situaciones de estas. Cada vez más esporádicas, pero… Pero es algo que no nos gusta".

"No es una excusa. Es un tema que Eder está intentando solucionar. Es un chaval joven, un chaval impulsivo, que tiene muchísima energía, que para muchas cosas es tremendamente positivo. Pero estamos en el banquillo de un club al que representas y el comportamiento tendría que ser intachable. Es verdad que hay un momento aislado en el que te puede pasar cualquier cosa, te vuelves loco y te descerebras, pero esto hay que tratar de controlarlo", ha añadido, defendiendo al bilbaíno pero a la vez dándole un toque de atención. 

Setién ha advertido que de puertas hacia adentro está todo solucionado, antes de tratar otro punto que considera clave: "Claro que hemos hablado. Él también está preocupado. No nos da igual esta situación. Es un tema que debemos mejorar nosotros. Se está tratando de poner solución. Y él está trabajando para ello. Ya hemos pedido las disculpas que tenemos que pedir. Y sobre todo yo porque, al final, es culpa mía. Yo tengo que controlar estas cosas".

"Las hemos pedido a todos, a todos…  Es un comportamiento que no deberíamos tener. Porque hay otra manera de decir las cosas. No es cuestión de darle explicaciones a la plantilla. No estamos a gusto con estas cosas. Es un error que hemos cometido y debemos tratar de evitarlo. Esto no es lo propio. Tampoco nos extendemos más y no me refiero a que esto haya salido", sentenció el ex del Real Betis, que tampoco se guardó nada para sí mismo.

Setién da un toque de atención a la prensa

Antes de terminar, Setién ha subrayado que no le gusta que el caso se haya exagerado tanto, y ha asegurado que le parece "vergonzosa" esta situación. "Es un poco vergonzoso que eso se convierta en una noticia y tenga una dimensión como la que ha adquirido. Eso sí es vergonzoso. Que los medios utilicen una cámara que te está siguiendo permanentemente en el banquillo. Es algo que se debería erradicar. Es algo que se debería acabar", ha apuntado.

"No puedes estar todo el día con la mano en la boca. No tengo que obligarme a taparme la boca. Es lamentable que pasen estas cosas. Hay gente que vive de esto, es lamentable, pero es así. Por eso debes tener cuidado. Lo que pasa es que yo no me acostumbro a ponerme la mano en la boca. No me sale", ha insistido, explicando que hay que darle naturalidad a estos aspectos del fútbol en vez de excederse vendiendo polémicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído