Samuel Umtiti durante un partido de pretemporada del Barça

ENFADO POR SU ACTITUD

ATENCIÓN: El Barça amenaza con despedir a Umtiti si no acepta su salida

Publicación:17/08/2021 - 13:16h

Actualización:18/08/2021 - 07:54h

El FC Barcelona rescindirá unilateralmente el contrato de Samuel Umtiti si éste sigue sin aceptar alguna de las propuestas que tiene

Ver calendario del FC Barcelona

La paciencia del FC Barcelona con Samuel Umtiti pende de un hilo. El club azulgrana está muy molesto con la actitud del central francés, por lo que se ha dado una semana de plazo antes de pasar a la acción. La información sobre la posible consideración del Barça en rescindir del contrato del jugador ya había sido presentada… y sigue sobre la mesa.

Así pues, si Umtiti no acepta en los próximos días alguna de las propuestas que se le han ofrecido desde la liga francesa, el club catalán tomará la decisión de despedirle, tal y como ya hizo con Matheus Fernandes. Una medida contundente ante una inacción por parte del jugador que se entiende como una falta hacia la entidad.

Desde Can Barça, la molestia con la actitud del francés ha ido en aumento. Umtiti pidió una última oportunidad en pretemporada y tanto el club como el 'staff' técnico aceptaron el pacto. Si luego de ésta seguía sin convencer, Samuel aceptaría irse. Ronald Koeman le concedió incluso minutos en los primeros dos amistosos. Tras ellos, al galo se le comunicó que la decisión seguía siendo la misma: encontrarle una salida.

Sin embargo, el ex futbolista del Olympique de Lyon, no ha respetado su parte del acuerdo y sigue resistiéndose a abandonar el club azulgrana. Ante dicho escenario, y una vez ha comprobado que el central no cumple su palabra, el Barça ha perdido casi toda esperanza de hallar una solución de mutuo acuerdo, para que el futbolista pueda marcharse tranquilamente.

Un ‘adiós’ forzado

Por tanto, el club azulgrana está decidido a pasar a la acción en caso de que el defensa no acepte en los próximos días alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. En la entidad tienen claro que Umtiti debe salir sí o sí, por lo que si hace falta, recurrirán al despido unilateral. Este no era su plan inicial, pero en las oficinas de Arístidies Maillol entienden que no les queda otra.

Por última vez, las cartas están sobre la mesa y solo hay un movimiento ganador. Si en esta semana el defensa galo decide no hacer ninguna jugada, el Barça lo despedirá aun sabiendo que ello podría suponer el inicio de un litigio con el jugador, que difícilmente se quedaría de brazos cruzados. Será entonces un juez el que dicte sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído