Jordi Alba en un partido del FC Barcelona

ALBA Y MIRANDA SE HAN QUEDADO SOLOS

ATENCIÓN: El Barça sólo tiene un lateral izquierdo para el primer equipo y otro para el filial

Publicación:1/09/2018 - 21:31h

Actualización:2/09/2018 - 02:54h

El FC Barcelona se ha esforzado por cuadrar su plantilla con fichajes y canteranos para un curso exigente, pero hay una zona que ha quedado debilitada. El lateral izquierdo va muy corto de efectivos, ya que solo Jordi Alba cubre el del primer equipo y Juan Miranda el del filial

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunos veranos demasiado revueltos, el FC Barcelona se propuso en el de 2018 hacer un cambio en su planificación y empezar a apostar sobre seguro, y aunque lo ha logrado en su mayoría, podría haber dejado algunos cabos sueltos. El objetivo de sellar una plantilla potente y balanceada se ha cumplido, aunque hay una zona que corre serio peligro.

Las bajas de la ventana estival han dejado el lateral izquierdo a límite, porque hay un solo futbolista para el primer equipo, Jordi Alba, y otro para el filial, Juan Miranda. Aunque ambos son opciones muy válidas y consolidadas, esta falta de efectivos es arriesgada, porque cualquier lesión o sanción podría suponer un problema grave.

Aunque no estaban en la lista de descartes, Lucas Digne primero y Marc Cucurella después, hicieron las maletas en las últimas semanas. El francés acordó con el club una salida para poder jugar más y se ha trasladado al Everton, y el catalán tenía el paso cerrado por los jugadores mencionados y ha decidido buscar su espacio con una cesión al Eibar. En ninguno de los dos casos se ha buscado un recambio.

Las pocas bajas que el de L'Hospitalet acumula a lo largo de la campaña deberán ser suplidas con el joven sevillano, pero si este sube, provocará un desajuste en el Barça B. Francisco Javier García Pimienta debería improvisar con un extremo reconvertido o colocar a algún jugador diestro en su puesto, o en última instancia, apostar por otro canterano del juvenil. Ernesto Valverde tampoco tiene muchas más opciones.

Dos alternativas para Jordi Alba en el primer equipo del Barça

Está claro que en el orden de prioridades, el primer equipo está por encima, pero si Miranda no es reclamado por el extremeño, aún hay dos alternativas que podrían servir para situaciones de emergencia. El Txingurri ha demostrado saber manejarse en compromisos complicados, y ya resolvió su falta de centrales con una pareja formada por Lucas Digne y Yerry Mina la pasada campaña. Habrá que improvisar si toca.

Si se enciende la señal de alarma, en el vestuario están Sergi Roberto y Thomas Vermaelen, cada uno con ciertas fortalezas y debilidades para actuar en el carril zurdo. El de Reus es diestro pero es capaz de cumplir allá donde le pongan, y el de Kapellen es un perfil más específico pero debería guardar más la posición por su falta de velocidad. Habrá que tenerlo en cuenta para los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído