Samuel Umtiti desplaza el balón en largo

‘OPERACIÓN SALIDA’

Atención: Jorge Jesus niega el fichaje de Umtiti por el Benfica

Publicación:14/08/2021 - 20:18h

Actualización:14/08/2021 - 20:18h

Jorge Jesus, técnico del Benfica, se refirió al futuro de Samuel Umtiti, central del FC Barcelona, y los rumores de su vinculación con el equipo portugués

Ver calendario del FC Barcelona

El Benfica de Portugal ha sonado como uno de los posibles destinos de Samuel Umtiti. El club portugués estaría rastreando el mercado en busca de un central de perfil izquierdo y el nombre del jugador del FC Barcelona estaría entre los candidatos a reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.

Durante la rueda de prensa de este viernes, Jorge Jesus, técnico del cuadro luso, fue cuestionado respecto a este tema, y aseguró que "son jugadores que todo el mundo conoce, pero creo que son futbolistas que están fuera de nuestra órbita en este momento. La lesión de Vertonghen nos hace pensar. Tenemos mucho tiempo para trabajar. Unos 10 días. Pensemos en lo que es mejor para el juego del Benfica”.

Dicha información hacía referencia a que el Benfica estaba dispuesto a abonar diez millones para hacerse con la propiedad de Umtiti. Sin embargo, desde el club azulgrana no consta esta oferta y se le sigue buscando salida para liberar la masa salarial de la plantilla del primer equipo del conjunto culé.

Una difícil salida

Samuel Umtiti ha reiterado en múltiples ocasiones su insistencia a permanecer en el conjunto azulgrana hasta el vencimiento de su contrato con la institución. No es recíproca esta intención por parte del club, pues el central francés ya no cuenta para Koeman, por lo que desean buscarle algún equipo que sea capaz de hacerse con su ficha.

El central galo ha recibido ofertas de clubes pertenecientes a distintas ligas, pero hasta el momento ninguna le ha ‘convencido’ lo suficiente para decidir abandonar el Camp Nou. Por tanto, Umtiti sigue siendo un dolor de cabeza para la dirección del club azulgrana, así como para la afición, que hizo sentir su rechazo durante la presentación de la plantilla 2021-22.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído