Ferran Torres, durante su presentación oficial como jugador del FC Barcelona

LO USARÁ APENAS SEA INSCRITO

¡Atentos! Este podría ser el dorsal de Ferran Torres en el Barça

Publicación:11/01/2022 - 14:40h

Actualización:11/01/2022 - 15:06h

El FC Barcelona está acelerando el proceso de inscripción de Ferran Torres para que esté a las ordenes de Xavi lo antes posible. Sin embargo, el valenciano aún no ha decidido que número usar en la elástica blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva azulgrana está haciendo todos los movimientos pertinentes para poder inscribir a Ferran Torres en la plantilla del primer equipo. Con esto en mente, también es necesario que el jugador tenga pensado cuál será el dorsal que quiere utilizar en las próximas cinco temporadas dentro del Camp Nou. Existen varias opciones disponibles, aunque sólo una de ellas parece ser la mas adecuada.

El ex Manchester City tiene a su disposición el número '14' que dejó libre Philippe Coutinho al marcharse en condición de cedido al Aston Villa, y el '19' que utilizaba Sergio 'Kun' Agüero antes de hacer oficial su retiro del fútbol. Ambos son las únicas variables disponibles dentro de la plantilla, y el día de su presentación se le pudo ver en la taquilla del 'Kun', aunque pudo tratarse de un hecho casual.

A pesar de ello, estos no parecen ser los más adecuados para las características de Ferran. Es por esto que el número '11', mismo que lleva en la selección española, podría ser una opción viable para estos próximos días. El dorsal es propiedad de Yusuf Demir, y la salida del jugador austriaco está más que cantada. El club no ejercerá la opción de compra -de 10 millones de euros- y dará por terminada su cesión. Con esto en mente, el nacido en Foios podrá tomar un número mítico dentro del club, que ha pasado por la espalda de Neymar Jr y el mismísimo Rivaldo.

¿Que dorsales han usado los máximos referentes del Barça?

Si hablamos de leyendas del FC Barcelona y los números que han utilizado, la lista no puede comenzar con otro que no sea el '10' de Lionel Messi. El máximo referente en la historia de la institución, con el dorsal reservado para los mejores. Con el '11' ya descartado de la lista, la delantera no estaría completa sin un '9', y quién más representativo que el propio Johan Cruyff. Como jugador dejó su huella y como entrenador cambió la historia del club.

La medular no estaría completa sin un '6' y un '8', ambos pertenecientes a Xavi Hernández, actual entrenador del club y Andres Iniesta, quien es recordado por aquel gol en Stamford Bridge y su tanto en prórroga ante los Países bajos. Ambos son considerados los mejores centrocampistas de la historia de la institución. Por último, la zaga. El mítico '5' de Carles Puyol, el eterno capitán del Barça, y Gerard Piqué, quien es el único sobreviviente de aquella generación dorada que marcó el rumbo de una hegemonía en el fútbol español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído