Ivan Rakitic celebra un gol del Barça en LaLiga

¿PERMANECERÁ EN LALIGA?

El Atlético de Madrid, el último interesado en el fichaje de Ivan Rakitic

Publicación:30/10/2019 - 16:20h

Actualización:30/10/2019 - 16:20h

Ivan Rakitic podría dejar el FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno, y son varios los clubes interesados. El último en añadirse a la lista sería el Atlético de Madrid, dispuesto a aprovechar la oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno podría provocar movimientos en el FC Barcelona, y la mayoría apuntan a la puerta de salida. Los catalanes estudian varias incorporaciones para la próxima campaña pero prefieren concretarlas en verano y sin prisas, por lo que la prioridad será atender a las diferentes peticiones que a día de hoy existen dentro del vestuario. En la Ciudad Condal hay mucho trabajo por hacer en el camino hacia el mes de febrero.

Uno de los protagonistas de los rumores sobre traspasos es Ivan Rakitic, cuya continuidad en el club parece cada día más complicada. Más allá de su situación contractual, con una vinculación que expira en 2021 y una mejora que el club no le puede ofrecer, el problema es su declive a nivel deportivo, ya que pese a asegurar que a sus 31 años se encuentra en plena forma, no está teniendo oportunidades y está dispuesto a marcharse en busca de minutos.

En los últimos meses ha habido numerosos contactos por el croata, que estuvo cerca de hacer las maletas en verano. El Inter de Milán, uno de los más interesados en hacerse con sus servicios, no alcanzó los mínimos exigidos por los culés, ni tampoco una Juventus que no le ha borrado de su agenda. El Milan, el Manchester United y el PSG también han preguntado precio, aunque en los últimos días se habrían encontrado con un adversario muy complicado.

Según el diario 'Marca', el Atlético de Madrid estaría dispuesto a aprovechar la oportunidad y pujar por el de Möhlin, que no vería con malos ojos la mudanza al Wanda Metropolitano, un club competitivo y más cerca de casa. El citado medio especifica que los rojiblancos seguían al crack cuando salió del Schalke y también cuando abandonó el Sevilla, y que Diego Simeone considera que podría sacarle mucho rendimiento en su sala de máquinas.

El Barça mantiene sus exigencias por el ex del conjunto hispalense, al que habría tasado en 35 millones de euros. Hace unos meses, su valoración era de casi el doble, pero teniendo en cuenta las apremiantes circunstancias y su voluntad pública de cambiar de aires, se intentará lograr un acuerdo muy prometedor, ya que en 2014 llegó a cambio de 18 'kilos' más otros tres en conceptos variables.

El Barça reformará la medular en el mes de enero

Rakitic no sería el único en abandonar el Barça en el mes de enero, que provocará reformas en la medular. Carles Aleñá tampoco ha encontrado su hueco en los planes de Ernesto Valverde, y con Arthur, Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Arturo Vidal repartiéndose los minutos, podría reclamar una cesión hasta el final de la presente temporada. El invierno se prevé muy movido en el Camp Nou, porque habrá que dar alguna baja pero mantener al equipo firme en la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído