Antoine Griezmann en su presentación con el Barça

ANTE LALIGA

El Atlético retiró su primera denuncia contra el Barça por Griezmann

Publicación:19/08/2019 - 07:59h

Actualización:19/08/2019 - 08:01h

El Atlético de Madrid reclama al Barça más dinero por el fichaje de Antoine Griezmann, aunque no tiene muchas opciones de éxito. Los 'colchoneros' retiraron la primera denuncia a los catalanes ante LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Antoine Griezmann le costó más de una discusión al FC Barcelona, y el tema todavía sigue coleando. El Atlético de Madrid se enfrentó a los catalanes esgrimiendo que su acuerdo con el de Macon llegó varios meses antes de anunciarlo, y que en vez de pagar simplemente los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión debían hacerse cargo de los 200 'kilos' que esta marcaba antes de su reducción.

Tras la amenaza de los rojiblancos, Javier Tebas confirmó que se había presentado una denuncia ante LaLiga, concretamente ante el Comité de Licencias y poniendo en duda si el futbolista debía tener permiso para jugar, tras haber infringido las normas y estar inmerso en una batalla legal. Según el diario 'Sport', sin embargo, había pocas posibilidades de éxito de los madrileños, lo que hizo que cambiaran de estrategia.

Los 'colchoneros' retiraron prácticamente de inmediato su primera queja ante este organismo, al entender que el permiso aprobado para el delantero no iba a ser retirado y se ajustaba a la reglamentación vigente. En el Wanda Metropolitano, pese a todo, los servicios jurídicos siguen trabajando en el caso, y podrían agotar las vías posibles para obtener una compensación que consideran merecida.

Esta acción no afectaría al procedimiento extraordinario que abrió la RFEF sobre este asunto, y que ahora está en manos del Comité de Competición. El citado medio especifica que tampoco hay demasiadas garantías para el Atlético en esta parcela, ya que sobre los azulgrana rondaría una sanción leve que habría prescrito un mes después de firmar el presunto precontrato, que todavía no se ha demostrado que exista.

En cualquier caso, en la capital advirtieron que estarían dispuestos a acudir a la justicia ordinaria por Griezmann, una situación que está pendiente de momento de los órganos federativos nacionales. Aunque ambos clubes mantienen la prudencia al hablar sobre sus desencuentros, el subcampeón de LaLiga sigue presionando, y habrá que ver hasta donde llegan sus maniobras.

Griezmann se centra en mejorar con el Barça

Dejando las cuestiones judiciales al margen, Griezmann está centrado en mejorar con el Barça, que no tuvo un estreno agradable en LaLiga. A pesar de que el partido en San Mamés no fue para que los culés se echen las manos a la cabeza, más preocupante fue la actuación del galo, que estuvo perdido tanto en banda izquierda como de delantero centro. En las próximas semanas deberá trabajar al máximo en su adaptación, para poder ayudar al equipo y demostrar que su calidad puede ser un factor diferencial en la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído