Samuel Lino en un partido de Liga de Portugal

OTRA 'GANGA' QUE SE LE ESCAPÓ AL BARÇA

El Atlético le 'robó' un prometedor fichaje del fútbol portugués al Barça

Publicación:22/02/2022 - 12:40h

Actualización:22/02/2022 - 12:40h

El Atlético de Madrid ha fichado para la próxima temporada a Samuel Lino, uno de los jugadores más desequilibrantes de la Primeira Liga que estuvo en la 'mira' de la anterior secretaría técnica del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho todos sus deberes para poder cumplir con los deseos ofensivos (a excepción de Morata) que ha querido Xavi Hernández para esta segunda mitad de temporada. Sin embargo, la anterior secretaría técnica tenía en mente la incorporación de Samuel Lino, un desconocido para muchos y que, según los ojeadores del club, podría ser un total acierto para los próximos años.

No obstante, la poca inversión que hizo el Barça en verano dejó en 'pausa' el movimiento por el delantero del Gil Vicente portugués, y prefirieron apostar por 'Ez' Abde. Al igual que con el marroquí, la intención era ficharle para que fuera alternándose entre el filial y el primer equipo, pero la operación no pudo concretarse. El brasileño estaba en la 'órbita' blaugrana, pero el asunto se dejó para después.

Ahora, el Atlético de Madrid​ no dejó pasar la oportunidad e irrumpió en los planes del Barcelona para terminar firmándole para la próxima campaña. Luis Suárez parece que tiene sus días contados dentro del conjunto colchonero y la ofensiva del 'Cholo' Simeone ha sido duramente criticada en esta temporada. Es por ello que Lino es uno de los indicados para sumar armas en el frente de ataque rojiblanco, y a diferencia de los azulgrana, le han fichado para que haga vida en el primer plantel.

La directiva madrileña ha visto potencial suficiente en él para incluirle directamente en la plantilla. Con 22 años, se maneja muy bien con ambos pies y tiene un pique en corto potente que garantiza el desborde en el uno contra uno. Además, es un gran rematador y puede finalizar las jugadas. Varios equipos como el Oporto y el Benfica han estado tras sus pasos durante esta temporada, pero el entorno del 'canarinho' quería dar 'el gran paso' y aterrizar en España. Otra 'ganga' que se le escapa al Barcelona.

Pensando en el recambio de Dembélé

Aunque Ousmane Dembélé todavía viste la elástica culé y sigue siendo un jugador importante para Xavi, lo cierto es que su salida es prácticamente inminente. Es por eso que un futbolista de las características de Lino podría haber sido una pieza interesante bajo las órdenes del egarense. A pesar de ello, la oportunidad se ha esfumado y ahora queda esperar la recuperación de Ansu Fati y explorar el próximo mercado de fichajes, teniendo en mente que el gran objetivo de Joan Laporta es Erling Haaland.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído