Enrique Cerezo con Joao Félix en su presentación con el Atlético de Madrid

ENRIQUE CEREZO HABLÓ SOBRE JOAO Y EL BARÇA

El Atlético vuelve a dejar claro que Joao Félix aún no es jugador del Barça

Publicación:4/10/2023 - 18:20h

Actualización:4/10/2023 - 22:50h

El Barça tiene en Joao Félix a un talento de clase mundial. El portugués parece sentir afinidad por la institución azulgrana, por lo que querría prolongar su estancia en el club. Ante esto, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha dado su opinión al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

La relación entre João Félix y el Barça ha comenzado de la mejor manera posible. El talentoso delantero portugués parece haberse adaptado rápidamente al combinado de la Ciudad Condal, ya que en seis partidos ha anotado tres goles y ha brindado dos asistencias, mostrando un nivel de juego que se creía perdido durante su etapa en el Atlético de Madrid.

Dada la confianza que el elenco azulgrana ha depositado en él al apostar por su cesión en el último mercado de verano, junto con las oportunidades que se le están brindando y su resurgimiento futbolístico, es comprensible que ex del Benfica desee continuar su carrera en el FC Barcelona. No obstante, esta opción se presenta complicada debido a factores económicos.

La opinión de Cerezo sobre la actualidad de João Félix con el Barça

Ante el presunto deseo del '14' luso de unirse al cuadro catalán en un traspaso definitivo, el presidente del club 'colchonero', Enrique Cerezo, se ha referido a esta idea durante una comida de directivas previa al partido contra el Feyenoord en la UEFA Champions League. El mandatario del cuadro 'rojiblanco' explicó: "Cada uno pensamos de una manera, João es muy libre de decir lo que quiera y sabe que es jugador del Atlético cedido en el Barcelona. Es uno de los mejores jugadores de Europa".

Asimismo, Cerezo evitó entrar en polémicas al no profundizar en las posibles razones por las que João Félix no tuvo éxito en su etapa como jugador del Atlético de Madrid (34 tantos y 18 asistencias en 131 enfrentamientos), apuntando: "En cosas técnicas no entro. El caso es que aquí no funcionó y está funcionando en el Barcelona. Estamos encantados, queremos que sea el mejor jugador del mundo, que lo será".

La lesión de Ángel Correa y la actualidad del Atlético en Champions

Aunado a esto, al mandatario del Atlético se le cuestionó sobre la lesión de Ángel Correa en el derbi y su rápida recuperación después de la fuerte entrada de Jude Bellingham. Cerezo comentó: "Hay que felicitar a Correa porque jugó infiltrado y dice mucho de él porque los jugadores hoy en día no se quieren infiltrar. Hacía falta para el equipo y le salió muy bien para el equipo, pero estaba lesionado".

Por último, con relación a la Champions League, Enrique Cerezo expresó: “El último año no tuvimos una buena Champions y vamos a intentar mejorarla este año. Hicimos un buen partido con la Lazio y esperamos ganar y continuar en el campeonato". El mandatario concluyó destacando la importancia del partido de hoy: “Es un partido muy especial porque si ganamos nos ponemos en una buena posición y si no ganamos tendremos que pensar en los próximos partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos