Aubameyang ante la Real Sociedad

"SE QUE EL BARÇA VA A VOLVER"

Aubameyang, ambicioso para la próxima temporada del Barça

Publicación:14/06/2022 - 08:39h

Actualización:14/06/2022 - 08:39h

Pierre-Emerick Aubameyang ha concedido una breve entrevista durante la decimoséptima edición de los 'Galardones La Alcazaba-Kia', donde mencionó sus expectativas respecto a su siguiente año con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una temporada llena de altibajos, la plantilla del FC Barcelona está de vacaciones mientras la dirección deportiva se encuentra gestionando todo lo relacionado con el siguiente curso. El club necesita reforzarse y los ejecutivos están moviendo 'cielo y tierra' para que la planificación de Xavi Hernández llegue a buen puerto, incorporando nuevos jugadores y saliendo de aquellos que no están incluidos en el proyecto deportivo.

Una de las piezas con las que contará el técnico será Pierre-Emerick Aubameyang, quien se mantuvo junto a Memphis Depay como uno de los goleadores del plantel. Ahora, mientras disfruta de sus días de descanso, el gabonés ha ofrecido unas palabras ante los micrófonos de 'El Partidazo de COPE' tras recibir este lunes el 'Premio Ávila Auténtica' en la decimoséptima edición de los 'Galardones La Alcazaba-Kia'.

Durante la alfombra roja del evento, el atacante fue preguntado por la próxima campaña y sobre la huella que ha dejado en sus primeros seis meses como culé. "Espero con ansias la nueva temporada porque tenemos mucho talento y lo vamos a disfrutar. Sé que no fue fácil, pero al final estamos en la Champions League y eso es lo más importante. Yo he dado el máximo que podía dar este año", afirmó el africano.

Además, también mencionó las dificultades económicas por las que atraviesa el Barça, pero aunque reconoce que no es una situación sencilla, está seguro de que el club va a salir adelante. "Es un tema que tiene que resolver el club. No es fácil, pero siempre he dicho que el Barça va a volver", concluyó Aubameyang en la Gala dentro del Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila.

Su primer año

Desde que pisó el césped del Camp Nou en enero como uno de los refuerzos invernales de Xavi, varios aficionados mantenían sus dudas sobre lo que podía ofrecer el '9' a la dinámica de juego del equipo. No obstante, fue uno de los futbolistas que más impacto causó en los rivales, anotando 13 goles en 23 partidos entre Liga y Europa League. Además, su verticalidad en ataque y su experiencia en grandes escenarios le han asegurado un puesto en el banquillo de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído