Aubameyang con la camiseta del Barça

A UN PUNTO DE LOS PUESTOS DE CHAMPIONS

Aubameyang es el 'factor X' de Xavi en el decisivo Barça-Atlético

Publicación:3/02/2022 - 16:45h

Actualización:3/02/2022 - 17:34h

Xavi Hernández enfrentará un duelo crucial ante el conjunto colchonero por un puesto en la próxima Champions League. Con solo un punto de separación, los catalanes tendrán una nueva 'arma' a disposición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere seguir compitiendo en LaLiga pese a estar lejos de la cima. Es por ello que la directiva ha incorporado a tres piezas ofensivas que servirán como revulsivo para Xavi Hernández. Sin embargo, la posición del '9' era la pieza que faltaba dentro del rompecabezas del egarense, y la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang puede ser el 'factor x' en los próximos compromisos del club.

El gabonés ha pisado el césped del Camp Nou este jueves en su presentación oficial, y se ha colocado la elástica blaugrana para lucir por primera vez los colores del club. En medio de fotos y los protocolarios toques de balón, el atacante ya tiene la mente enfocada en su debut ante la afición culé.

Este domingo se jugará un partido que puede definir desde ya el rumbo de la campaña. A las 16:15 horas, la Ciudad Condal se paralizará cuando el Barça 'choque' ante el Atlético de Madrid, en un partido que estará lleno de emociones por los nuevos fichajes que ha hecho la institución para esta segunda mitad de temporada. No obstante, Aubameyang será el foco de atención, ya que será el responsable de ampliar las oportunidades de gol del equipo.

Con una amplia experiencia en las mejores ligas de Europa, el ex Arsenal deberá superar a José María Gimenez y a Mario Hermoso en la dupla defensiva si quiere ver puerta en su primer partido. A pesar de ello, su juego sin balón también será determinante, y permitira abrir las bandas para que Adama Traoré y Ferran Torres encaren al área para crear oportunidades de peligro. Será un compromiso apasionante, lleno de adrenalina y expectativa.

Romper la 'mala racha'

El Barcelona quiere deshacer la mala racha de resultados ante el conjunto rojiblanco, a quien no ha podido derrotar en los últimos cinco enfrentamientos. Los catalanes no conocen la victoria ante los madrileños desde diciembre del 2019, cuando 'asaltaron' el Wanda Metropolitano y se llevaron los tres puntos con un gol al minuto 86 de Lionel Messi después de un pase de Luis Suárez. Ahora, serán otros los protagonistas que tomen las riendas del encuentro. ​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído