Aubameyang remata de cabeza para poner el 1-1 del Barça contra el Levante

LA 'SORPRESA' DE AUBAMEYANG

Aubameyang iguala a Memphis como máximo goleador del Barça

Publicación:11/04/2022 - 10:18h

Actualización:11/04/2022 - 14:02h

Pierre-Emerick Aubameyang cayó de pie en el FC Barcelona. El gabonés ha 'explotado' como goleador desde su llegada al club y ya comparte con Memphis Depay el título de máximo artillero

Ver calendario del FC Barcelona

El arranque de Pierre-Emerick Aubameyang como jugador del FC Barcelona es una auténtica locura. El gabonés llegó en el tramo final del mercado de fichajes invernal tras rescindir su contrato con el Arsenal y ya es el máximo goleador azulgrana de la temporada, igualado con Memphis Depay, pero con grandes posibilidades de superarlo en breve por su calidad de titular indiscutible. 

El '25' del Barça cayó de pie en el cuadro azulgrana y sus números son un escándalo, considerando -además- que justo antes de su llegada a la Ciudad Condal venía de dos meses de inactividad y se le daba por acabado. Todo lo contrario. Aubameyang ha conseguido acallar todas las críticas y convertirse en un '9' letal en el área para impulsar a los catalanes en este tramo final de la temporada. 

Se estrenó como goleador el pasado 20 de febrero, contra el Valencia, y lo hizo con un 'hat-trick'. Algo inaudito para un jugador que estaba disputando su tercer partido con la camiseta culé y que venía de ser 'desterrado' del Arsenal de Mikel Arteta. Ha seguido con su idilio con el gol casi sin descanso, anotando la frívola cifra de diez tantos en 14 partidos con el Barça, con una asistencia en su cuenta. 

Le ha bastado para, en dos meses y nueve días, ser el máximo goleador del FC Barcelona, título que comparte con Memphis Depay, también con diez goles. Aubameyang ha dado una grandísima lección y ha dejado claro que quiere pisar fuerte en este cuadro blaugrana. Ya lo está siendo y solo apunta a mejorar. 

Eufórico tras el Levante-Barça

El gabonés habló en los micrófonos de 'Movistar+' tras la victoria 'in extremis' del Barça contra el Levante, en la que él firmó las tablas con un cabezazo tras un gran centro de Ousmane Dembélé. "La entrada de los chicos ha sido providencial, tenemos confianza en todo el grupo. Ha sido un partido muy difícil", comentó Aubameyang. 

Reconoció, sin embargo, que "nos ha faltado intensidad en la primera parte, pero en la segunda hemos mejorado". Sobre los penaltis en contra apuntó que "no he visto bien las jugadas, pero cuando el árbitro pita y lo revisa el VAR, no podemos decir nada. Lo más importante es que hemos ganado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído