Memphis y Aubameyang celebran un gol contra el Celta

AMBOS LLEVAN 13 GOLES

Aubameyang y Memphis se 'pelean' el pichichi del Barça

Publicación:11/05/2022 - 01:34h

Actualización:11/05/2022 - 01:34h

La lucha por ser el 'pichichi' del FC Barcelona esta temporada vuelve a estar disputada. Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay marcaron contra el Celta de Vigo y se disputan el título

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay están llamados a acabar la temporada como los máximos goleadores del FC Barcelona en el presente curso. El gabonés marcó un doblete y el tulipán anotó el gol que abrió el marcador pasada la media hora de partido para alcanzar las 13 dianas cada uno. Restan dos partidos (contra el Getafe y Villarreal) para conocer si quedarán empatados o habrá un único pichichi culé en la 2021-2022. 

Memphis ha anotado doce de sus goles en LaLiga Santander, mientras que en la Europa League 'mojó' una vez contra el Eintracht de Frankfurt, en la vuelta de las semifinales de la competición. Este martes, fue el encargado de 'romper' la portería de Dituro para dar la ventaja a los suyos, tras una genialidad de jugada de Ousmane Dembélé que le dejó en boca de gol para que batiera al guardameta 'celeste' a placer. 

Pasada la media hora de partido, Dembélé esprintó en la banda derecha y dejó a dos rivales en carrera para encontrarse a Memphis Depay en el área y ponerle en bandeja un centro entre defensores para que lo rematara a placer con la bota derecha. El neerlandés, en cualquier caso, estuvo muy participativo y atento para buscar portería a lo largo del partido. 

Aubameyang sigue sin fallar

A pesar de que en varios partidos ha estado desaparecido, con sus estadísticas 'Auba' ha dejado claro que ha caído de pie en el Barça desde su llegada en el mercado de invierno. El gabonés ha anotado 13 goles en 21 partidos con la camiseta blaugrana. En LaLiga han sido diez en quince partidos disputados, una 'locura' para un jugador que decían que estaba acabado. 

Contra el Celta, Araujo, defensor del Celta de Vigo, se cayó hacia arás cuando intentó despejar un centro que había enviado Memphis Depay después de una buena arrancada por la izquierda. Aubameyang irrumpió en el área chica para rematar el balón a lo más profundo del área de Dituro. En la segunda parte, Dembélé, quien repitió la jugada del primer gol y se fue por la banda para dársela finalmente a Pierre-Emerick Aubameyang, quien definió con un remate cruzado entre varios jugadores 'celestes'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído