Aubameyang durante el partido del Barça contra el Inter de Miami

AMBICIÓN ABSOLUTA

Aubameyang revela su objetivo con Lewandowski en el Barça

Publicación:23/07/2022 - 19:17h

Actualización:23/07/2022 - 23:37h

Aubameyang y Lewandowski se reencuentran en el FC Barcelona ocho años después de coincidir en el Dormund y convertirse en la dupla más goleadora de la Bundesliga en la 2013-14. Ambos tienen sus objetivos muy definidos

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2022-2023 está por arrancar y el FC Barcelona parece estar muy cerca de definir su plantilla con la que volverá a pelear por los títulos. Para los blaugrana recuperar el gol es el máximo objetivo y para ello han fichado a Robert Lewandowski, la Bota de Oro de Europa en las últimas dos campañas. El polaco se suma, entre otros, a un Pierre-Emerick Aubameyang que ya acabó el curso pasado como máximo artillero azulgrana junto a Memphis Depay (13). 

Los dos serán los '9' del equipo y habrá que ver cómo reparte Xavi Hernández los minutos, puesto cuenta con ambos de cara a la temporada. No es la primera vez que coinciden y, de hecho, este curso supone uno de reencuentro después de haber jugado juntos en el Borussia Dortmund en la temporada 2013-14, cuando 'Auba' aterrizó en el Signal Iduna Park. En ese año, se consolidaron como la dupla más goleadora de la Bundesliga y firmaron 44 goles entre ambos (28 de 'Lewy' y 16 del gabonés) en todas las competiciones.

"Tenemos más experiencia y lo podemos hacer mejor que en el pasado"

La intención de ambos es que el reencuentro sirva para explotar sus mejores versiones y superar lo que alcanzaron en la competición alemana. Así lo ha confesado Aubameyang en una reciente entrevista concedida a 'ESPN' en medio de la gira de pretemporada del Barcelona en los Estados Unidos. "Ahora tenemos más experiencia y lo podemos hacer mejor que en el pasado. Estoy seguro de que ambos daremos lo mejor de nosotros para superar los números que conseguimos en el Dortmund", dejó claro el futbolista de 33 años. 

El ex del Arsenal confesó que estuvo "contento y feliz" después de que se confirmara el traspaso de Lewandowski al Barça este verano, consciente de que el futbolista polaco ayudará a la entidad azulgrana a volver a competir por los títulos. 'Auba' reflexionó que "podrá competir para ganar títulos con todos los grandes delanteros que tiene", añadiendo que "su calidad es una auténtica locura y siempre disfruto cuando juego con él". 

Confianza en Xavi

En su entrevista a 'ESPN', el delantero gabonés también habló sobre el papel de Xavi Hernández, quien ha sido clave para él desde su llegada al conjunto culé: "Ha sido uno de los mejores jugadores del mundo, pero como entrenador también tiene una buena visión; quiere que el Barça juegue con el balón controlado y siempre mirando adelante", añadiendo que "tenemos motivación suficiente para luchar y competir por todos los títulos; estamos haciendo un equipo increíble".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído