Aubameyang celebra su gol contra el Napoli

'AUBA' SE VISTE DE GOLEADOR

Aubameyang sigue de 'dulce': Cuatro goles en tres titularidades con el Barça

Publicación:25/02/2022 - 01:48h

Actualización:25/02/2022 - 01:48h

Pierre-Emerick Aubameyang vino al FC Barcelona para marcar goles y lo está consiguiendo. El gabonés volvió a 'mojar' contra el Napoli y firmó su cuarto tanto en los últimos dos partidos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

La efectividad goleadora de Pierre-Emerick Aubameyang está siendo tan impresionante como sorpresiva para el FC Barcelona. El gabonés se ha adaptado y aterrizó en el cuadro azulgrana pisando fuerte y con mucho gol. En sus últimos dos partidos, de hecho, ha anotado cuatro goles: tres ante el Valencia y otro al Nápoles en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. 

La noche del Barça en Italia ha sido 'redonda' y con muchas noticias positivas, la de Aubamyang entre ellas. El delantero está convirtiéndose en el '9' fijo del planteamiento de Xavi Hernández y los goles le están acompañando, al menos en estos últimos dos partidos. Ha acallado todas las críticas tras su llegada, que no fueron pocas, y demuestra que el conjunto azulgrana no se equivocó insistir en su traspaso, aunque fue él quien lideró su propio camino para aterrizar en el Camp Nou gratis. 

En el Diego Armando Maradona estuvo muy activo durante el partido y fue quien robó el balón tras un tiro de esquina del Nápoles para empezar un contragolpe de libreto que acabó con una carrera descomunal de Adama Traoré y la definición en el mano a mano de Jordi Alba ante Meret. Sin embargo, no se quiso marchar de Italia sin su gpropio gol. A la hora de partido, Adama le 'devolvió' el favor y envió un centro raso que dejó pasar Frenkie de Jong. 'Auba' apareció para golpear, casi de primeras, a la escuadra y batir a Meret.

Definió de manera exquisita ante el guardameta de los napolitanos y selló su gran actuación con el tanto que sentenció la goleada del Barça, antes del descuento de Politano en los minutos finales. 'Auba' volvió a pisar el acelerador con el conjunto culé y deja claro que no llegó al Camp Nou como el "descarte del Arsenal", sino como un jugador que tiene mucho que aportar. 

El 'despertar' de Aubameyang 

Su fichaje estuvo cuestionado hasta el final e incluso en los primeros minutos en los que vio acción generó dudas. El trabajo y la adaptación, sobre todo, le han dado la razón y justifican su llegada al Barça. Aubameyang es un jugador que se ofrece 'siempre' al espacio y el que se destaca por su recepción en carrera y lejos del alcance de la defensa. Con los culés está demostrando que puede 'reinvindicarse' después de un año más que complicado con el Arsenal. Y esa es la mejor noticia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído