Aubameyang ante la Real Sociedad

SUMA 11 GOLES EN 17 PARTIDOS

Aubameyang sigue su racha a domicilio y ya es el Pichichi del Barça

Publicación:22/04/2022 - 09:46h

Actualización:22/04/2022 - 13:46h

Pierre-Emerick Aubameyang apunta a ser el mejor refuerzo del Barça para esta temporada. En solo 17 partidos entre Liga y Europa League, se ha posicionado como el máximo artillero del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho uno de los mejores fichajes de invierno (si es que no lo es ya) en su historia al convencer en enero a Pierre-Emerick Aubameyang de vestir la elástica culé. El gabonés ha sido vital para la segunda mitad de temporada, y es uno de los motivos por los que el club está cerca de conseguir su objetivo principal: clasificar para la próxima Champions League.

Los barcelonistas se encontraron con un partido muy complicado ante la Real Sociedad, donde solamente generaron ocasiones reales de peligro en los primeros 45' minutos. Precisamente 'Auba' fue artífice de la más clara de ellas, cuando Gavi, en un gesto de perseverancia, logró recuperar el balón en el área rival y enviar un centro que Ferran Torres picó sobre el guardameta para que el ex Arsenal rematara de cabeza y convirtiera el (0-1) definitivo.

Con este tanto, su casillero goleador llegó a las 11 dianas en los últimos 14 partidos, igualando a Memphis Depay como máximo anotador del primer equipo en 15 compromisos menos. Sumado a ello, es importante destacar todos los goles han sido en juego, mientras que cinco del neerlandés han llegado desde el punto de penalti. El africano ha visto puerta en Liga en 9 ocasiones mientras que firmó dos más en Europa League ante el Napoli y el Galatasaray. 

Su gol no solo sirvió para dar los tres puntos a los blaugrana y recuperar la segunda plaza de la tabla, sino que ayudó a alejar dos rivales directos en la puja por los puestos de Champions. El Betis está a seis puntos mientras que la Real quedó a ocho, esto sin contar el partido pendiente ante el Rayo, donde la distancia puede ser aún mayor. De momento, a seis jornadas del final del campeonato, la siguiente Liga de Campeones está más cerca que nunca.

Un dato que no puede ser pasado por alto

Además de su aporte sobre el césped, parece que su capacidad anotadora también afecta en lo psicológico. Cada vez que Aubameyang logra batir al portero rival, el Barcelona gana. El 'hat-trick' ante el Valencia, y sus goles ante el Napoli, Galatasaray, Osasuna, Athletic, Levante y Real Sociedad han sido sinónimo de victoria. Esto sin olvidar el doblete ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído