Pierre-Emerick Aubameyang celebra un gol con el Arsenal

SE NIEGA A RENOVAR CON EL ARSENAL

Aubameyang aún sueña con el Barça y esperará a la resolución del 'caso Lautaro'

Publicación:21/07/2020 - 10:18h

Actualización:21/07/2020 - 13:19h

Pierre Emerick Aubameyang no ha tirado la toalla todavía y mantiene la esperanza de que el Barça se decida a ir a por él. El gabonés sigue con los culés en mente y por eso no ha renovado todavía con el Arsenal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere fichar un '9' de nivel en este mercado de fichajes de verano y Lautaro Martínez sigue siendo el mejor colocado. El argentino es el favorito de los culés y sin duda es el gran objetivo de cara al curso que viene. Pero el Inter de Milán está poniendo muchas trabas para que su estrella no deje el Giuseppe Meazza y eso está complicando las cosas. Por este motivo, los azulgrana tienen alternativas por si el de Bahía Blanca fallara.

Una de las opciones que más gustan en el caso de no poder adquirir al 'Toro' sería la de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero del Arsenal está en el radar barcelonista desde hace bastante tiempo y en el club valoran muy positivamente al de Gabón. El punta termina contrato en 2021 y de momento se niega a renovar con los 'gunners', por lo que en el Camp Nou creen que podría ser una operación económica dentro de lo que cabe.

Además, el deseo del jugador es marcharse al Barça y va a poner todo de su parte para que esos ocurra. De hecho, en 'Sky Sport' aseguran que el ex del Borussia Dortmund no ha ampliado su contrato todavía porque mantiene la esperanza de que los culés se decidan a ir a por él. El gabonés quiere apurar todas las opciones que tenga de jugar en el Barcelona y va a esperar hasta el último momento a los catalanes.

Este deseo es un problema para el Arsenal, ya que los londinenses saben que se arriesgan a perder a su gran estrella gratis en 2021. Si la próxima campaña comienza y el africano no ha renovado aún, los ingleses estarían en una posición delicada. Los 'gunners' pretenden que firme un nuevo contrato cuanto antes, pero el punta sigue con el Barça en mente. Parece que hasta que los culés no le cierren la puerta por completo él seguirá esperando.

La idea de los azulgrana es cerrar la contratación de Lautaro en agosto cuando termine la Champions League. En otras palabras, en ese momento será cuando Aubameyang sepa si va a tener alguna posibilidad o no de acabar en la Ciudad Condal. El máximo goleador del Arsenal deberá rezar para que el Inter se niegue a vender al joven 'crack' de Bahía Blanca, ya que esa será su única opción de vestir de blaugrana.

Aubameyang tiene mejores números que Lautaro

El de Laval suma esta campaña 25 goles en 41 partidos entre todas las competiciones y 20 en 34 encuentros de Premier League. Son números muy interesantes que superan a los de Lautaro, que lleva 18 tantos en 41 choques en total y 13 en 31 compromisos de Serie A. El ex del Dortmund es más goleador que el argentino a día de hoy y a sus 31 años evidentemente también tiene más experiencia. Esa veteranía es precisamente lo que le hace estar por detrás del internacional albiceleste, ya que el Barcelona busca futuro y no solo presente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído