Abandonó el FC Barcelona por toda esa sombra negra que le había crecido en la Ciudad Condal tras el rosario de lesiones musculares a las que se vio sometido en sus dos años como azulgrana. Con la idea de cambiar de aires y romper con esa mala suerte, Thomas Vermaelen aceptó el reto en forma de cesión rumbo a la AS Roma... Pero todo siguió igual.

Después de varios partidos como titular, el zaguero se rompió y ha estado de baja hasta el pasado mes de diciembre. El belga volvió en el derbi romano Lazio-Roma y lo hizo de forma excelente. Tanto que hasta "La Gazzetta dello Sport" le dedicó un titular: "Tuvo un retorno elegante, mostrando su autoridad. Bienvenido Thomas".

Eso hizo que hasta su entrenador Luciano Spalletti confiase de nuevo en él y pidiese su continuidad a final de temporada. El italiano siempre ha sido un admirador del defensor culé y apostará por él, igual que un Franco Baldini que actuando de director deportivo también cree en él.

Vermaelen vuelve a lesionarse en un entreno

Sin embargo, y después de jugar su primer partido completo en mucho tiempo ante el Chievo Verona el pasado 22 de diciembre, el tormento vuelve al zaguero. Tras volver de las vacaciones navideñas ha vuelto a recaer. Fue en el entrenamiento que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Trigoria. Unas molestias en su muslo le han dejado KO una vez más. Todavía se sabe cuanto tiempo tendrá que estar de baja pero todo a punta a que serán varias semanas... Una más para un hombre que lleva más de tres años gafado.