Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

BUSQUETS, GRIEZMANN Y DE JONG

Una auténtica tortura: Sólo tres jugadores del Barça se han librado de las lesiones

Publicación:25/02/2020 - 19:21h

Actualización:26/02/2020 - 00:04h

El Barça trata de luchar por los títulos en una temporada complicada, pero las lesiones se han convertido en una auténtica tortura. Sólo tres jugadores del primer equipo se han librado de ellas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está centrado en una semana clave para la Champions y LaLiga, y las lesiones se han vuelto a cruzar en su camino. Los catalanes no quieren alejarse de la exigente batalla por los títulos, pero gestionar una plantilla muy corta se ha convertido en un desafío mayúsculo para Quique Setién. El míster aprovecha todo lo que tiene a su disposición para que sus pupilos mantegan rumbo firme y con buenas sensaciones.

Las malas noticias volvieron hace unos días al Camp Nou, ya que Sergi Roberto estará unas semanas en la enfermería junto a Jordi Alba, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Si no hay sorpresas desagradables, los dos laterales llegarán a tiempo para aportar su granito de arena en el complicado final de curso, pero hay menos opciones de que el uruguayo, que se machaca para lograrlo, o el francés consigan hacerlo también.

Los problemas físicos se han convertido en una auténtica tortura para los culés, que acumulan 30 lesiones repartidas en 16 jugadores. Los contratiempos no han respetado ni a estrellas como Leo Messi o Marc-André ter Stegen, y piezas importantes como el de Vernon, el de Salto y el de L'Hospitalet han sufrido hasta tres percances en lo que va de campaña. Los dos primeros, como Neto Murara, incluso pasaron por quirófano.

Apenas tres futbolistas no aparecen en esta lista, ya que Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann han esquivado la mala fortuna y han estado siempre a disposición del técnico. Este se ha encargado de cuidar con rotaciones a los tres, que pese a algunas ausencias concretas -como una sanción al neerlandés-, han frecuentado las alineaciones iniciales del preparador de Santander, que no les pierde de vista.

El Barça busca soluciones a su plaga de lesiones

Con sólo 18 futbolistas del primer equipo, el Barça ya busca una solución que le permita encajar a las promesas del filial y su eterna exigencia respecto a los trofeos del curso. Tanto Ernesto Valverde como Setién advirtieron que no se puede dar espacio a los jóvenes si en la plantilla hay efectivos de sobra, pero una cosa es el exceso y la otra el riesgo en el que ahora mismo se mueve la escuadra barcelonista.

Habrá que ver si esta situación influye también en la pretemporada 2020-21, ya que varios 'pesos pesados' alzaron la voz para avisar al club de que tanto viaje y compromiso publicitario no ayuda demasiado a la preparación física y deportiva de un año lleno de partidos de altísimo nivel. Una vez más, tocará buscar un punto medio, y lo que está claro es que habrá que insistir en tareas de prevención y cuadrar una planificación que evite tantos sustos en plena pugna por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído