Ansu Fati calienta antes del Barça-Plzn

SEGÚN APUNTA EL DIARIO 'SPORT'

El auténtico problema de Ansu Fati ya no sería físico

Publicación:23/09/2022 - 15:28h

Actualización:23/09/2022 - 15:28h

Una nueva información asegura que los problemas físicos de Ansu Fati habrían pasado a un segundo plano y que sería su mentalidad lo que le está privando de regresar al estrellato

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los temas que más han inundado el día a día del FC Barcelona es el presente por el que atraviesa Ansu Fati. Si bien el atacante ha tenido un inicio de carrera complicado por las lesiones, lo cierto es que tampoco ha tenido los minutos necesarios para entrar en confianza.

El discurso de Xavi Hernández pasa por querer protegerle y evitar así una recaída, pero es llamativo que a pesar de tener el visto bueno de los cuerpos médicos desde que comenzó la temporada, todavía continúa dosificando sus minutos en cada uno de los compromisos que ha disputado el club en estas primeras semanas.

Ahora, lo que en realidad terminó por causar revuelo es que Luis Enrique le haya dejado fuera de la convocatoria para las últimas dos jornadas de la fase de grupos de la UEFA Nations League, mientras que si llamó a Marco Asensio, quien ha tenido menos tiempo sobre el terreno de juego que el canterano culé. Sin embargo, una nueva información del diario 'SPORT' asegura que lo de Ansu ya no sería físico.

Cuestión de mentalidad

El rotativo explica que aunque el '10' está tranquilo con su evolución, si que ha quedado 'tocado' por no entrar entre los 25 jugadores que están concentrados con 'La Roja'. De hecho, informan que incluso ha pedido ayuda profesional con su situación, ya que es lo psicológico lo que está impidiendo su evolución más allá de los menoscabos físicos que ha presentado estos últimos años.

En el Barça confían plenamente en él como uno de los referentes de la nueva camada de futbolistas que están destinados a llevar el escudo del club nuevamente a lo más alto del balompié mundial. Habrá que ver su desarrollo durante esta campaña crucial para el proyecto deportivo de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído