Arthur, durante un partido

EL BRASILEÑO HIZO SNOWBOARD

La aventura en la nieve que habría perjudicado la recuperación de Arthur

Publicación:14/12/2019 - 10:51h

Actualización:14/12/2019 - 12:15h

Arthur está de baja por unas molestias en el pubis que le impiden rendir con normalidad. TV3 habría esclarecido los motivos de esta tardía recuperación. El brasileño habría practicado snowboard y eso podría haberle causado aún más molestias

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo solo ha podido jugar un partido desde que volvió del parón de selecciones internacional. El brasileño parecía estar fuera por motivos técnicos, pero tras el paso de los encuentros los servicios médicos del FC Barcelona acabaron emitiendo un comunicado sobre su estado. "Se ha diagnosticado unas molestias en el pubis en el jugador brasileño", afirmaron en el conjunto barcelonista sobre el motivo por el que el mediocampista no estaba contando.

El internacional 'canarinho' solo se ha vestido de corto estas últimas semanas para jugar en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Fue titular y jugó más de 70 minutos, pero después de eso no ha vuelto a tener minutos. Ernesto Valverde ha repetido varias veces que sigue arrastrando las molestias en el pubis con las que llegó del parón y que se decidió parar hasta que se recupere por completo.

TV3 ha dado una información bastante jugosa sobre el centrocampista y el motivo por el que está tardando tanto en estar al 100%. Parece que el brasileño ha practicado en dos ocasiones snowboard desde que volvió con Brasil del parón. La primera vez fue el 24 de noviembre, justo un día más tarde del Leganés-Barça, en el que él ni siquiera participó. Más tarde, el 3 de diciembre, después del Atlético-Barcelona, en el que sí jugó, volvió a marcharse a la montaña a hacer snow.

La cadena pública catalana afirma que el jugador acudió a la estación de Andorra Grau Roig junto a su amigo y compañero Neto, que acudió con su familia. El guardameta, que debutó este curso con el equipo azulgrana contra el Inter de Milán, fue más responsable y no practicó este conocido deporte de invierno. Pero el ex del Gremio pecó de irresponsable e hizo snow, a pesar de que es una actividad incompatible con el fútbol de élite.

La práctica de este deporte habría provocado que las molestias en el pubis del centrocampista vayan a más y, siempre según TV3,  este sería el motivo por el que su recuperación está yendo más lenta de lo esperado. El mediocampista no estará este sábado contra la Real Sociedad en Anoeta y todavía no está clara su presencia en el Clásico del miércoles.

Rakitic le ha quitado el sitio

Cuando se recupere, Arthur deberá recuperar su puesto en el once inicial. Ivan Rakitic​ ha aprovechado su baja y se ha hecho con su puesto en la alineación tipo de Valverde. El croata, además, está funcionando muy bien junto a Frenkie de Jong y Sergio Busquets. El mejor Barça de la temporada ha llegado con él en el terreno de juego y no será fácil que el brasileño le arrebate el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído