Arturo Vidal en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

SU AMBICIÓN ES MÁXIMA

El aviso de Arturo Vidal al Barça de cara a la Champions

Publicación:25/06/2020 - 16:45h

Actualización:25/06/2020 - 16:45h

Arturo Vidal está viviendo una gran temporada en el Barça, y su ambición es incluso mayor. El chileno ha lanzado un aviso al equipo de cara a la batalla por la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal lleva tiempo relacionado con rumores sobre el mercado de fichajes, pero está totalmente centrado en el FC Barcelona. Con siete goles y tres asistencias en 35 compromisos en lo que va de curso (1.655 minutos en todas las competiciones), el de San Joaquín está cuajando su mejor temporada en la Ciudad Condal, pero fiel a su carácter y a su ambición, no tiene suficiente. Todavía está con ganas de más.

El centrocampista se ha confesado en una entrevista para 'FOX Sports', en la que ha opinado sobre uno de sus grandes objetivos. "El nuevo formato de la Champions me gusta. Si conseguimos pasar contra el Nápoles tenemos condiciones para ser campeones", ha valorado, y ha avisado que también tiene ganas de brillar en lo individual: "Todo va a ser raro por cómo y cuándo se va a jugar, en agosto y a un partido, pero esos encuentros donde te juegas todo son los que más me gustan. Quiero ser importante en esos partidos".

El ex del Bayern de Múnich ha opinado sobre los nuevos protocolos del fútbol, y ha reconocido que para los jugadores son bastante complicados de asimilar: "Todo lo que pasa antes de empezar el partido son cosas que uno no imaginaba que podían pasar. Es raro y complicado. Cuando uno llegaba al estadio se notaba en el ambiente, la gente te lo hacía notar. Ahora no sentimos nada, no tienes el aliento de los tuyos y eso es difícil. Pero una vez empieza el partido nos tenemos que concentrar al máximo para sacar igualmente los partidos adelante".

En esta misma línea, ha dado detalles sobre cómo se prepara un calendario tan ajetreado en el Barça, y ha confirmado que se trata de centrarse en las tareas específicas y no exigirse más de lo necesario para rebajar los riesgos de lesión: "Como los partidos son más seguidos tenemos que aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para llegar al siguiente encuentro de la mejor manera posible".

Pese a las especulaciones que le acompañan, el crack ha tranquilizado a los aficionados, y ha señalado que, se marche o no, en estos momentos sólo piensa en la pelea por los títulos, y que está feliz y concentrado. "Lo que más me gusta es el buen ambiente del equipo. Hemos hecho una buena amistad y eso ayuda en el campo. Es muy importante porque se ve reflejado. Estoy feliz", valoró antes de dar pistas sobre su futuro.

Arturo Vidal vuelve a lanzar un 'guiño' a Boca Juniors

En otra conversación, esta vez con 'ESPN Chile', Vidal también habló sobre sus intenciones, y aunque no se puso fechas, lanzó otro 'guiño' a Boca Juniors: "Todos sabemos lo que es Boca en Argentina. Los jugadores que han pasado por ahí. No he tenido nunca la oportunidad de jugar en la Bombonera. Ni con Colo Colo ni con otro equipo. Siempre he querido sentir lo que dicen que se siente allí. Todos sabemos lo ganadores que son en Boca. La gente... Sería un sueño. Pero ahora mismo estoy tranquilo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído