Gavi, en un partido con el Barça

LOS MÁS JÓVENES ENCUENTRAN HUECO

El 'baby team' pide paso: Los jóvenes de La Masia señalan el futuro del Barça

Publicación:27/09/2021 - 08:35h

Actualización:27/09/2021 - 08:35h

En medio de la 'tormenta Barça', los jugadores formados en casa han asumido galones y, ante el Levante, se produjo un hecho histórico que invita a la ilusión

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona atraviesa un momento complicado en el que las dudas rodean al equipo azulgrana. Un comienzo irregular en LaLiga y otro fatídico en la Champions League tienen a Ronald Koeman en la cuerda floja y con verdaderas opciones de ser relevado de su cargo. El encuentro ante el Levante de este domingo era, como poco, clave y el Barça consiguió salir solvente, dejando buenas sensaciones y con una gran esperanza dentro del campo. 

Si hay algo que no se le puede recriminar al entrenador neerlandés, es la gran confianza que ha dado a los jugadores más jóvenes desde su llegada a Can Barça. Ahora, que está en su punto más delicado, ha mantenido su apuesta, que ha tomado mucho más valor con todas las bajas -claves- que tiene su plantilla. Koeman está permitiendo que la nueva generación se asiente en el equipo y ante el Levante fue la mejor prueba de ello. 

Sea destituido o no, va a quedar en su paso por el cuadro azulgrana la importancia y el buen 'feeling' con los jóvenes, sobre todo los de La Masia, que en estos momentos de circunstancia, están ganando peso en el equipo. Ante el Levante, el Barça salió con cuatro estrellas del 'baby team' formadas en la cantera: Eric García, Óscar Mingueza, Nico González y Gavi. A eso, hay que sumarle a los dos capitanes intocables, Sergio Busquets y Gerard Piqué. Seis futbolistias de la casa. 

No obstante, el verdadero 'highlight' llegó cuando Riqui Puig ingresó al campo para reemplazar a Philippe Coutinho. Con esto, coincidían siete jugadores en el campo, algo que no pasaba quizá desde la época de oro de los azulgrana con Pep Guardiola, con Iniesta, Xavi, Busquets, Piqué, Puyol, Valdés, Messi o Pedro, que llegaron a ser indiscutibles y parte de lo que fue una de las mejores versiones del Barça (o directamente la mejor). 

Antes del pitazo final, ingresaron también Ansu Fati y Ronald Araújo: dos futbolistas que también 'nacieron' en La Masia. En total, nueve de 16 jugadores que participaron en el choque ante el conjunto valenciano son de las categorías inferiores azulgrana. Un dato que, probablemente, marcará la pauta de cara al futuro cercano, en el que no habrán fichajes millonarios a consecuencia de la grave situación finnanciera del club, pero sí muchos jugadores jóvenes de la casa. 

Actuaciones estelares

La realidad es que los más jóvenes justifican la confianza que les tiene Ronald Koeman. Los dos centrocampistas, Nico y Gavi, fueron los acompañantes de Busquets y mejor no pudo salir la apuesta, con mención especial al sevillano, que pareciera que llevase cinco temporadas con el primer equipo. Ha vuelto a dar un recital, con mucha madurez, desde la medular y gana enteros para seguir sumando minutos en el campo durante los próximos partidos. 

Con Ansu Fati, la 'estrella' de la noche, la historia ya la conocemos. El canterano, después de casi once meses alejado de los terrenos de juego, volvió por todo lo alto, con precisión, peligro y con gol: anotó el tanto que cerró la goleada del Barça ante el Levante y dejó un mensaje muy claro: no le pesa tener el '10' en su espalda y devolverá toda la confianza que el club ha puesto en él. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído