Osasuna agradece al público sus ánimos tras perder contra el Barça

EL BARÇA SALE GANANDO CON LA LESIÓN

Baja 'capital' en el Osasuna para jugar contra el Barça en la Supercopa

Publicación:10/01/2024 - 13:31h

Actualización:22/01/2024 - 19:44h

La nota negativa de las semifinales de Osasuna para la Supercopa de España es que Chimy Ávila se perderá el duelo ante el Barça por unos problemas físicos. El futbolista argentino tiene unas molestias en la zona del sóleo de su pierna izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará mañana al Osasuna para disputar las semifinales de la Supercopa de España. Xavi Hernández viajó a Riad con tres novedades en su lista, la presencia de los lesionados Pedri, João Cancelo y Iñigo Martínez. No todo son malas noticias para el técnico catalán, ya que en una hipotética final podría contar con el portugués y el canario. Ambos tienen posibilidades de jugar si el Barça se clasifica.

Por otro lado, el Osasuna no podrá contar con Chimy Ávila. El futbolista argentino lleva arrastrando un tiempo unas molestias en la zona del sóleo de su pierna izquierda y no se ha recuperado a tiempo, perdiéndose la cita del jueves ante el Barça en Riad. Jagoba Arrasate pierde a uno de los mejores jugadores del equipo, pero recupera al colombiano Johan Mojica y al español Unai García. Los rojiblancos afrontan las semifinales sin su estrella y buscarán el pase a la final ante un Barcelona en horas bajas. 

El Barça se medirá a un equipo que ya le complico las cosas en la competición doméstica. Los azulgranas vencieron por la mínima en el Sadar con goles de Jules Koundé y Robert Lewandowski en un partido que se decidió en los instantes finales con un gol de penalti del delantero polaco. El equipo navarro llega a la Supercopa con ánimos diferentes que los del Barça, ya que no tienen la presión por ganar. El conjunto catalán no llega en un buen momento y con la presión de demostrar que son los vigentes campeones. 

En busca de la Supercopa de España como punto de inflexión

Los de Xavi Hernández se juegan en Riad el primer título de la temporada. El club azulgrana disputará esta competición con malas sensaciones, terceros en la Liga y clasificados para los octavos de final de la Champions League y de la Copa del Rey. Los blaugranas quieren empezar el año de la mejor manera posible y dar continuidad a los éxitos del año anterior. Quieren repetir lo que se consiguió el año pasado tras ganar al Real Madrid y todo lo que vino luego. Xavi busca reconducir la situación con un título y lograr un punto de inflexión para encarar el segundo tramo de la temporada en el mejor estado de forma posible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído